YouTube modifica su política para prohibir vídeos instructivos sobre hacking

YouTube prohíbe vídeos de hacking

La plataforma multimedia YouTube, que permitirá que los usuarios prueben maquillaje y productos de belleza con realidad aumentada, ha modificado su política sobre contenido peligroso y perjudicial para añadir los vídeos instructivos sobre hacking y pishing. De modo que quedan totalmente prohibidos dentro de su sistema.

Los cambios no aparecían hasta el 5 de abril de 2019. Sin embargo, es ahora cuando la política ha comenzado a perjudicar a varios creadores de la comunidad de seguridad electrónica Infosec, quienes no comprenden la gravedad de su actividad en este sentido.

La nueva normativa implica la prohibición de leer o publicar vídeos que contengan instrucciones para suplantar una identidad o piratear, contenido en el que se enseña a los usuarios a burlar sistemas de seguridad informáticos, así como robar datos y credenciales personales.

Cabe destacar que, la página de políticas no muestra ejemplos detallados sobre lo que abarca exactamente este contenido. Aún así, la compañía ha dejado claro que la normativa podría afectar cualquier canal que enseñe sobre hacking.