Apple no acepta los servicios de xCloud y Stadia en sus dispositivos

Apple no acepta los servicios de xCloud y Stadia en sus dispositivos

La plataforma tecnológica Apple ha anunciado que no aceptará los servicios de xCloud y Stadia, pertenecientes a Microsoft y Google, en sus iPhone o iPads. Esta decisión se ha tomado en base a que dichos servicios no cumplen con la normativa de la tienda App Store.

La novedad se ha dado a conocer justo una semana después de que Microsoft ha presentado la llegada de xCloud para dispositivos Android, programada para el próximo mes de septiembre. Mientras que la respuesta llega tras las consultas de los usuarios del ecosistema de Apple en cuanto a este problema.

La App Store tiene una normativa muy concreta a la hora de permitir que las aplicaciones como Stadia o xCloud funcionen en un iPhone o iPad. De modo que, Microsoft no ha querido experimentar en este campo, por lo que detuvo las pruebas en iPhone mucho antes de que xCloud se anunciara para su llegada en septiembre.

En este contexto, Apple ha dado las razones por las que estas apps no son aceptables en su comunidad a Business Insider, al especificar que «la App Store fue creada para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un mercado justo y nivelado a los desarrolladores«.

Los usuarios cuentan con aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden formar parte de la App Store siempre y cuando respeten las pautas aplicables a todos los desarrolladores. La normativa incluye el envío de juegos individualmente para su revisión, con el fin de aparecer en gráficos y búsquedas.

Por su parte, los desarrolladores tienen la posibilidad de llegar a todos los usuarios a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store. El principal problema reside en que Apple no sabe lo que se está comprando o jugando en sus dispositivos porque no se le permite revisarlos de antemano.

Asimismo, la plataforma no puede ver ningún ingreso de dichos servicios, como bien es el caso de Xbox Game Pass, que ofrece xCloud de manera gratuita. La única condición es que sea una aplicación de escritorio remota completa, sino es el caso no se permiten servicios de juegos en la nube.

Más Noticias

Dejar respuesta