Las 10 marcas que mejor aprovechan el marketing de influencers

Marcas marketing influencers

No queda ninguna duda de que el marketing de influencers es uno de los preferidos que tienen las marcas en España, por lo que la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es cuáles de ellas están entre las que realmente aprovechan esta inversión.

Y decimos esto porque las estadísticas indican que, al menos en el territorio español, cerca de un tercio de lo invertido en influencers se malgasta, por lo que estar atentos a cuáles son las estrategias que siguen las firmas a las que mejor les va podría ser inspirador.

Bajo esta premisa, la plataforma de marketing con influencers HypeAuditor realizó una serie de estudios a fin de comprender qué tanto había sido el éxito de las marcas con celebridades entre los meses de enero y junio de 2022 y aquí están las conclusiones.

Zara se impone con diferencia

Zara es indudablemente la firma que más saca rédito a los influencers a nivel nacional, gracias a sus más de 6.000 mencionados y un alcance de 19 millones de usuarios durante los meses revisados, que le debe a sus 1.620 influencers, que muestran los productos que tiene para ofrecer al público en las principales redes sociales actuales.

Marcas marketing influencers 2

Probablemente lo más interesante del caso es que el segundo puesto se lo lleva también una empresa que se dedica a la ropa, como Shein España, recién aliada con Amazon. Meritorias 4.000 menciones y un alcance de 10 millones de usuarios para ellos.

De allí en más aparecen Netflix, otra del sector como lo es Mango, El Corte Inglés, y varias de las compañías que podíamos esperar que figuraran en este listado, destacando especialmente lo de la plataforma de entretenimiento en su espectacular alcance.

Más Noticias

Dejar respuesta