Xbox Series X: confirmados precio y fecha de lanzamiento

Xbox Series X, la más potente de las dos consolas que Microsoft lanzará este año, saldrá a la venta el 10 de noviembre y su precio será 499 euros. Llega así a las tienda el mismo día que Xbox Series S, la pequeña de la familia, que ofrecerá menos potencia, recibirá los juegos solo mediante descarga digital y será más económica: 299 euros.

Tras las recientes filtraciones, Microsoft no ha tenido más remedio que hacerlo oficial en su cuenta de Twitter: Xbox Series X, la más esperada de sus dos nuevas consolas y la consola más potente diseñada hasta la fecha, está a la vuelta de la esquina. Además, desde el día 22 de septiembre se podrá reservar cualquiera de los dos modelos:

El propio Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft y máximo responsable de la marca Xbox, ha confirmado también en Twitter que el anuncio se iba a realizar la semana que viene, pero las filtraciones han obligado a adelantarlo a esta semana:

En un día repleto de informaciones y novedades sobre Xbox, la tienda canadiense The Source ha añadido una más: ha mostrado la caja oficial de Xbox Series X:

Explosiva alianza con EA

Y está no es la única noticia que ha anunciado Microsoft sobre su Xbox hoy. Al fin y al cabo, esta confirmación de fecha y precio era algo que estábamos esperando. Lo que nadie se figuraba era que EA Play se incluirá con Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC. O, lo que es lo mismo, que muchos de los juegos del catálogo de una de las compañías más poderosas del sector de los videojuegos, Electronic Arts, estarán disponibles para todos los usuarios de Xbox o PC que paguen la suscripción de Xbox Game Pass. Más de 60 juegos que incluyen títulos como ‘FIFA 20′, varias entregas de las series Mass Effect, Battlefield, Los Sims o Need for Speed. Todos podrán jugarse sin sumar un euro al precio de la suscripción Game Pass.

Además, se añadirá la opción de comprar estos juegos a precio reducido (por si queremos dejar de pagar la suscripción o estos títulos desaparecen de la misma en el futuro), y demos especiales de los lanzamientos más recientes de Electronic Arts.

A falta de que Sony confirme la fecha de lanzamiento de su PlayStation 5, el día 10 de noviembre se dará el pistoletazo oficial a la novena generación de videoconsolas. Un momento importante para una industria, los videojuegos, que está superando la crisis económica derivada de la COVID-19 mucho mejor que otros sectores.

Más Noticias

Dejar respuesta