Pixel 5G: Google baraja su presentación en primavera, según Nikkei

pixel 5G

Google va a presentar el próximo 15 de octubre los nuevos Pixel 4 en su versión estándar y además otro modelo XL. Ambos serán 4G. No obstante, el medio asiático Nikkei Asian Review ha sacado a la luz una noticia que alega que Google ya ha empezado a tomar contacto con la producción del primer móvil 5G.

Sobre este ámbito existen diversas especulaciones en cuanto a su presentación. Algunos alegan que se hará efectivo el mismo día del evento de Google y otros argumentan que se podrá retrasar hasta mediados del próximo año.

Google crea y organiza su calendario con el fin de adelantar a Apple y ser la primera compañía en ofrecer un móvil 5G. Su apuesta cada vez cobra más protagonismo y contará con la tecnología de Qualcomm. Además se confirma que se va a utilizar el procesador Snapdragon 855.

Apple, sin embargo, sigue los pasos de Huwaei y quiere fabricar su propio modem.  Por eso, en julio, se hizo con el negocio de modems de Intel con un valor de 1.000 millones de dólares.

Cabe destacar que, según las fuentes de Nikkei, el objetivo principal de Google es vender este año  alrededor de 10 millones de móviles, logrando doblar las cifras del año anterior. Pese a no ser uno de los fabricantes estrellas, los precios que ofrece Google a los proveedores son mejores en comparación a sus competidores.

Otro de los motivos por los cuales es posible que el móvil 5G se retrase hasta la primavera 2020 es por la disputa que hay actualmente con China a nivel comercial. El Pixel 5G se dice que está siendo testeado concretamente por China. Por ello, para evitar el conflicto directo con Estados Unidos, se están barajando la posibilidad de realizar un traspaso a Vietnam para finales de este año 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta