Trucos para llevar tu posicionamiento web a otro nivel

Trucos para llevar tu posicionamiento web a otro nivel
Comparte este artículo:

Muchas compañías realizan grandes inversiones para mejorar su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, sin embargo se olvidan de que para subir a otro nivel su página web primero tienen que generar contenido de calidad. Ahora bien, ¿cómo puedes mejorar tu posicionamiento web? Conoce cinco trucos que te pueden ayudar a ser más efectivo en este campo.

Diseña tu estrategia para obtener tráfico de calidad

Para conseguir un posicionamiento web relevante el secreto está en saber despertar el interés de los usuarios para que éstos se sientan impulsados a compartir su contenido con otros contactos en las redes sociales. Si quieres que tu contenido sea interesante para los usuarios, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Conoce a tu público objetivo para crear contenido relevante, es decir, información que vaya en armonía con los intereses del perfil de tu público.
  • Una vez que realmente sabes los gustos de tu audiencia, debes comprobar que tus contenidos presenten un valor añadido: que informen, eduquen, entretengan o enseñen algo al público.
  • Para ampliar su alcance, se recomienda estructurar un calendario para publicar el contenido en varias redes sociales. A través de esta técnica podrás saber el efecto que tienen tus esfuerzos y podrás planificar la publicación de contenido estratégico. En resumen, el contenido original y relevante es la base para crear un engagement de calidad.

Un diseño web que te haga diferente

Para captar la atención entre miles de páginas es esencial contar con un diseño web que camele a tu público objetivo. Este aspecto es tan importante que muchas veces llega a determinar si un usuario pasa de entrar y salir a quedarse y leer el contenido.

  • Una clave que facilita la captación del público objetivo es que los usuarios puedan llegar a cualquier lugar con menos de tres clics, si son más de estos el usuario se cansa de andorrear por la página sin rumbo.
  • Otro punto importante dentro del diseño web tiene que ver con los CTA o llamadas de atención. Gracias a estos formularios simples, se pueden conseguir datos, ofrecer descuentos con valor añadido y hacer que el cliente se sienta tan identificado con la página que quiera compartirlo con otros usuarios.
  • Los colores y tipografías son capaces de generar emociones en el público. Mientras un color rojo y amarillo puede incitar a la compra, los colores pastel inducen a la reflexión.

Las imágenes también expresan con mayor claridad lo que se quiere transmitir. En este sentido, Shutterstock es muy recomendable por su calidad, donde encontrarás miles de fotografías con y sin derechos, iconos y demás recursos para atraer a tu público objetivo.

Más Noticias

Dejar respuesta