Sanitarios Roca comunica la construcción de su nueva sede corporativa

sanitarios roca

La compañía Roca pretende llevar a cabo un plan para la reordenación urbana de la parcela de más de 300.000 metros cuadrados que la empresa ocupa desde 1917 en la zona de Gavà y Viladecans (Barcelona). La empresa, conocida principalmente por la producción de sus sanitarios Roca y demás productos para el baño, ha presentado un plan que incluye la modernización de la planta, la construcción de una sede corporativa y la creación de un parque empresarial, viviendas, una escuela y espacios públicos.

Como ha informado la empresa española a través de un comunicado, la redistribución de los espacios y usos de las instalaciones industriales de Gavà-Viladecans tiene como objetivo “conciliar el mantenimiento de la actividad industrial y empresarial con las necesidades actuales y futuras de las dos ciudades”.

De este modo, el anteproyecto de reordenación urbana presentado en los ayuntamientos de ambas ciudades y que tiene como objetivo la renovación del parque empresarial de 325.908 metros cuadrados, comprende la modernización del recinto de la compañía; la construcción de la nueva sede corporativa, laboratorios y centros de investigación; la creación de una nueva área de centralidad y de actividad terciaria y el impulso de un parque empresarial especializado en la construcción sostenible.

Actualmente el grupo empresarial Roca tiene unos 650 trabajadores en estos terrenos, repartidos en cuatro plantas de porcelana, grifería, productos acrílicos y complementos, además de en departamentos corporativos.

Aunque los alcaldes de Gavà y Viladecans ya han valorado de manera positiva la propuesta de Sanitarios Roca, el proyecto deberá ser sometido a la valoración y tramitación urbanística en ambos consistorios y las primeras obras podrían comenzar en el 2020.

Roca es una empresa de capital familiar que en los últimos años ha trabajado en su expansión internacional. Actualmente, la compañía cuenta con más de 22.600 empleados y aunque su sede principal se encuentra en Barcelona, está presente en más de 135 países. Además, cuenta con 78 fábricas en 20 países.