La venta de móviles todoterreno aumenta en un 10%

La venta de móviles todoterreno, crecerá en el mundo un 10% este año 2019 con respecto al año pasado. En total la cifra sumará 2,2 millones de unidades vendidas, a pesar de que su uso todavía está todavía muy enfocado solamente en el entorno laboral.

Pero, qué son los móviles todoterreno o robustos. Son aquellos teléfonos o smartphones ultrarresistentes que tienen certificación IPX contra agua y polvo. Son muy resistentes a golpes y además sumergibles, aunque sus características varían en función de las necesidades de cada cliente. Un nombre más técnico para estos dispositivos es el de teléfonos o móviles rugerizados.

Una de las oportunidades por las que han podido expandirse, ha sido gracias al acercamiento de estos móviles al consumidor a través de un diseño mas fino y unas prestaciones mas enfocadas al cliente, tal y como explica a Efe el responsable de aplicaciones y marketing de producto del grupo Bullit, Tim Shepherd.

El precio de estos teléfonos móviles es muy variable, dependiendo de las características que presentan. Por lo general, por menos de cien euros se pueden encontrar móviles resistentes GSM/3G, que sirven únicamente para llamadas.

Según recoge un informe de la consultoría IDC, “la necesidad de dispositivos robustos ha crecido en los últimos años en un mercado donde se han reducido las ventas de ordenadores y tabletas”. Los móviles todoterreno disponen de características especiales que otros teléfonos comunes no tienen, y están pensados para aquellos que necesiten móviles para trabajos duros.

Tal y como afirma el directivo de Bullit, grupo que incluye la marca todoterreno Cat, “la mayoría de nuestros teléfonos se usan en el trabajo”. Sectores como el de la construcción, la agricultura, la logística, el industrial o el de emergencias son algunos de los mas característicos.

Sin embargo, en España el mercado de dispositivos todoterreno todavía no cuenta con demasiado éxito y no esta bien definido. Ya que según afirma Shepherd, este mercado ha estado tradicionalmente asociado al sector industrial. Por el momento, de los tres principales fabricantes de móviles mundiales, Samsumg, Huawei y Apple, tan solo Samsung ha entrado en este terreno de fabricación.

Según cree el directivo de Bullit, “son los móviles más prácticos en este contexto”, ya que afirma que además de ser todoterreno, pueden incluir otras prestaciones como cámara térmica o lector de código de barras, lo que se traduce en diversas aplicaciones en el entorno laboral. En Europa occidental, la ratio de trabajadores móviles respecto a la población activa se espera que alcance el 61% en 2019, según IDC.

Más Noticias

Dejar respuesta