Bizum, una nueva forma de pago por Internet

Bizum

Una de las razones por las que se ha creado Bizum es porque los clientes acuden menos a las oficinas y buscan métodos de pago más cómodos, seguros y prácticos. Las entidades bancarias han dado un paso más, ofreciendo servicios que se ajustan cada día más a las necesidades de los usuarios y que van acorde con el proceso de digitalización.

Bizum es una forma de pago por Internet entre particulares, que van desde 50 céntimos a 500 euros. No obstante, es el propio banco quien finalmente marca las políticas de uso y los porcentajes de las comisiones.

La operación es similar a la de enviar un Whatsapp y la forma de pago por Internet es similar a la de realizar una transferencia, pero sin necesidad de conocer el número de cuenta del beneficiario. Además, no hace falta recargar Bizum, ya que está ligada a la propia cuenta del usuario.

Quién puede hacer uso de Bizum

Bizum no es una aplicación. El cliente se da de alta en el servicio a través de su propio banco, para así vincular su cuenta bancaria con el número de teléfono móvil y realizar transferencias inmediatas, sin comisiones.

Algunas entidades que permiten utilizar Bizum son: CaixaBan, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Banco Popular, Banco Pastor, Kutxabank, Caja Rural, Eurocaja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Bankinter, EVO, Liberbank, Openbank, Caja de ingenieros, Caja Sur, Liberbank, Grupo Cajamar yopago, Cajalmendralejo, Banco Mediolanum

El método es muy sencillo:

  1. El usuario debe tener activado el servicio Bizum en su banco.
  2. Proceder a elegir a alguien de su agenda para enviarle el dinero.
  3. Éste, también tiene que tener también activado el servicio Bizum.
  4. El dinero tarda en llegar tan solo unos segundos al otro destinatario.
  5. Finalmente, llegará un mensaje diciéndole que ha recibido un Bizum con la cantidad específica transferida.

Esta nueva forma de pago por Internet está respaldada por los sistemas de seguridad de los bancos y cumple con los estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.

Las entidades que ya operan con este servicio, no cobran. Sin embargo, algunos no descartan cobrar en el futuro y otros, como el banco Bankinter, cobran una vez superado el límite de operaciones. Las comisiones que pagarían los usuarios dependerían de las condiciones que cada cliente tiene con su banco.

Actualmente, la banca sigue dando pasos hacia la digitalización de sus servicios. Para estar al día de las nuevas actualizaciones, existe un máster semipresencial en marketing digital, donde te ofrecen todas las pautas para llevar tu negocio a la era digital. Además, al ser una titulación oficial, una vez finalizado este postgrado, se podría acceder a un doctorado.

Más Noticias

Dejar respuesta