Google, WhatsApp y Decathlon son las marcas de excelencia para los españoles

Google

Las exigencias de los consumidores son cada vez más específicas. Esto hace que las compañías miren más allá de los beneficios económicos, con el fin de centrarse en cuestiones sociales, políticas y medioambientales. En este sentido, Google,WhatsApp y Decathlon son las marcas de excelencia para los españoles en 2019, según indica el estudio Meaningful Brands 2019.

El informe recoge la opinión de 350.000 consumidores sobre 1.800 marcas en 31 países y 22 industrias. Entre los aspectos que más preocupan a estos, destacan cuestiones como el cuidado de la salud, la alimentación y el estado físico, la necesidad de estar conectados y relacionarse, el acceso, la facilidad y la inmediatez de los servicios, la movilidad, el poder viajar y el ocio.

Los nuevos hábitos establecen nuevas pautas de consumo, que a su vez determinan la relevancia que tienen unas marcas u otras. De forma que, si la sociedad cambia, las marcas también lo hacen.

El mercado español continúa su ranking de marcas con Mercedes-Benz, La Liga, Amazon, Mercadona, Nivea, Renfe y Adidas.