Las conexiones 5G en zonas aisladas serán posibles con un dron Hawk 30

dron potenciado con energía solar

La transición a la tecnología 5G está en vías de desarrollo. Hasta ahora, aspectos como la creación de infraestructuras y la adaptación de los consumidores aún no se han establecido firmemente. Sin embargo, las compañías tecnológicas se están embarcando en nuevos proyectos. Por ejemplo, la empresa aeroespacial AeroVironment de la NASA y SoftBank se han unido para crear un dron potenciado con energía solar que ofrecerá conexiones 5G en zonas aisladas.

Se trata del dron Hawk 30, el cual está lleno de paneles solares que suministran energía, partiendo del uso de placas solares. El principal objetivo del proyecto es que el aparato consiga que los usuarios accedan al 5G incluso en las zonas más recónditas, donde ni siquiera el 4G ha llegado

Para que las conexiones en zonas remotas sean posibles, el aparato debe de estar en vuelo muchas horas y a una altitud determinada. Factores como el tiempo, la falta de energía en los paneles solares o el propio peso del dron podrían dificultar la rentabilidad de la iniciativa.

El Hawk 30 es un concepto inicial que podría no llegar a ver la luz, pero que demuestra el deseo de las compañías por llevar la conexión 5G a todos los rincones del planeta.

Más Noticias

Dejar respuesta