Amazon a la cabeza de los e-commerce con mayor facturación en España

Amazon

El gigante del comercio online Amazon facturó en el 2017 la cantidad de 4.241,1 millones de euros en España, lo que sitúa a la plataforma a la cabeza de los e-commerce que más venden en nuestro país. Así lo recogen los datos del ranking anual de eShow Barcelona, The eShow Magazine, y Netquest.

Por detrás de Amazon se encuentra AliExpress que alcanzó los 1.234 millones de euros, mientras que las ventas ‘online’ de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros, y las de eBay es 678,3 millones de euros. Esto muestra cómo Amazon, durante el 2017, triplicó las ventas del gigante asiático y sextuplicó las de la firma presidida por Dimas Gimeno.

Si nos centramos en el tráfico anual, de nuevo Amazon ocupa la primera posición con 98,1 millones de visitas por delante de AliExpress, El Corte Inglés y eBay. El orden del podio cambia ligeramente si nos centramos en el número de pedidos, donde continúan liderando Amazon (53,01 millones de pedidos)  y AliExpress (16,9 millones) mientras que el tercer puesto lo ocupa eBay ( 13,5 millones); El Corte Inglés se situó cuarto lugar con 3,7 millones de pedidos, seguida por Carrefour (2,4 millones de pedidos), mientras que completan el ‘top 10’ Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia.

El informe muestra que Mercadona, que cuenta con la tasa de conversión más alta de los ‘Top 300’ (4,9%) y que estrenará su nuevo ‘ecommerce’ a lo largo de este ejercicio, se encuentra en el lugar 17 de los pedidos, con 1,1 millones de operaciones.

Respecto al ticket medio de compra, el ‘ecommerce’ español de electrodomésticos y tecnología Electrocosto se confirma un año más como el número uno en España, con 308 euros, seguido por Apple (250 euros), PC Componentes (230 euros), Samsung (210 euros) y BQ (200 euros).

De esta forma, el ‘Top 300’ de eShow muestra que el comercio electrónico en España ha alcanzado su madurez, ya que el 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado ‘online’ en el último año, y que el precio sigue siendo el factor principal de decisión por los compradores.

En cuanto a los canales, el móvil sigue ganando posiciones, empujando consigo a los comercios que desarrollan buenas estrategias en ‘mcommerce’ y se estima para 2018 una moderada evolución en las ventas a través de dispositivos móviles.

 

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