La plataforma multimedia YouTube estrenará series alternativas, ya que el usuario elegirá el argumento, los giros y el desenlace de la historia. Se trata de una nueva iniciativa con la que la compañía pretende crear contenido original en el que el cliente tendrá la última palabra.
Así, una nueva unidad dentro de la firma desarrollará la programación interactiva y los programas especiales en directo. El proyecto se encontrará bajo la supervisión de Ben Relles, un profesional que tiene experiencia en la compañía desde hace ocho años, según indica Bloomberg.
El equipo sigue explorando cuáles son las mejores formas para que los espectadores de YouTube participen en las historias. Por su parte, la jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels, ha explicado que la empresa dispone de nuevas herramientas y oportunidades para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas.
No se trata del único proyecto de la compañía. Y es que, gracias a la introducción de herramientas de aprendizaje automático, YouTube ha añadido filtros de máscaras faciales de Realidad Aumentada a su herramienta de historias. Estos funcionan en tiempo real y son similares a los que en los ‘stories’ de Instagram o Snapchat.