Google lanza su app Read Along para mejorar lectura de los niños

Google lanza su app Read Along para mejorar lectura de los niños
Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Google ha lanzado su aplicación Read Along, la cual se centra en ser un apoyo para los niños a la hora de aprender a leer. La app está disponible en un total de 180 países y nueve idiomas, de entre los cuales se encuentra el español.

En concreto, Read Along se ha enfocado hacia los pequeños a partir de cinco años, a quienes se les ayuda a leer de forma independiente, a su propio ritmo y partiendo de su progreso individual. Para alcanzar estos objetivos, el sistema aporta lecturas y juegos a distintos niveles.

Google se destaca por usar las últimas tecnologías en las herramientas que lanza al público, pues bien esta app emplea sistemas de reconocimiento del habla y de texto a voz para poder localizar qué frases o palabras le cuesta más leer en voz alta a los niños.

Con el fin de que sea más interactivo, la firma ha incorporado una niña avatar, Diya, quien se encargará de animar a los pequeños, así como de ayudarlos a mejorar la pronunciación de las palabras o frases.

La aplicación es totalmente gratuita, no se han añadido ningún tipo de anuncio y por supuesto, no contiene compras internas. Entre las características que más destacan en este software, Google ha resaltado la seguridad del programa, ya que funciona sin conexión a Internet para reducir el riesgo de que los menores accedan a la red sin supervisión.

En caso de acabar de recorrer cada sección de Read Along, se podrá conectar la app a Internet para descargar nuevos contenidos didácticos. En realidad, esta solución se lanzó primeramente en India, donde se le conoce bajo el nombre Bolo.

No obstante, su extensión ha llegado a un total de 180 países y nueve idiomas, es decir, inglés, español, portugués, hindi, bengalí, urdu, telugu, maratí y tamil. Se podrá acceder a este software a través de la tienda Google Play Store.

No se trata de la única adaptación que ha hecho Google últimamente en beneficio del sector educativo, sino que la plataforma Google Play también ha añadido una nueva pestaña en la que se mostrarán las aplicaciones recomendadas por los profesores y expertos académicos para sus alumnos.

Se trata de un espacio que sólo está disponible en Estados Unidos, pero que se espera que esté presente en el resto de países durante los próximos meses. La nueva pestaña se conoce como ‘Kids’ y sustituye a la categoría ‘Familias’.

Más Noticias

Dejar respuesta