Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, se ha hecho con la cuenta de medios de Brico Depôt el pasado mes de febrero, tras celebrar el concurso global organizado por los equipos de Kingfisher plc, cuya visión ha sido muy importante a la hora de encontrar un partner y avanzar en la estrategia de medios de cada país.
El concurso celebrado a finales de año ha contado con la presencia de los principales grupos de comunicación. Hasta dicho momento, Wavemaker (Grupo WPP) se encargaba de los medios del cliente.
No obstante, Spark Foundry organizará tanto las campañas de branding como de performance de Brico Depôt en España y Portugal, asimismo fortalecerá su negocio de ecommerce, un área que ya está muy desarrollada y con una fuerte vocación de crecimiento para así ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.
En el caso de Spark, el equipo que administrará la cuenta está compuesto por Marina Huergo, Client Services Director de Spark Foundry, quien coordina los proyectos con las diferentes áreas transversales de Publicis Groupe para mejorar la inversión y ayudar a Brico Depôt a conseguir sus objetivos de negocio.
“La estrategia definida para Brico Depôt es 360°, cubriendo todos los medios, con un claro foco en el uso y la maximización de las capacidades que nos ofrece hoy en día la tecnología para maximizar el impacto y llegar más cerca, y de forma más relevante, a sus clientes actuales y potenciales”, comenta Carlos Casado, CEO Spark Foundry,
Cabe mencionar que, Brico Depôt ha ampliado su presencia en España y Portugal con más de 30 tiendas, y forma parte de Kingfisher plc, una marca internacional de mejora del hogar con casi 1.200 tiendas en 10 países europeos.Entre sus servicios, destaca el asesoramiento gratuito, financiación a medida, la App Brico&Go -escanea y paga-, envío a domicilio en 3 días y, recientemente, la recogida en tienda en 30 minutos.