Alibaba Global eCommerce Challenge’23 premia a China, España y Singapur

Alibaba Global eCommerce Challenge'23 premia a China, España y Singapur

Los jóvenes talentos de las universidades de China, España y Singapur se han hecho con el premio Alibaba Global eCommerce Challenge 2023, organizado por Alibaba International Digital Commerce Group (AIDC), tras superar diferentes pruebas a nivel regional e internacional.

El principal objetivo del evento Alibaba Global eCommerce Challenge 2023 es fichar a los jóvenes talentos de todo el mundo que son capaces de aportar ideas para el futuro de AIDC. En el certamen, en el que han podido participar estudiantes universitarios y recién licenciados de todo el mundo, los jóvenes profesionales debían lanzar soluciones creativas para diferentes desafíos los cuales presentaban escenarios reales de negocio del día a día de AIDC.

59 países implicados

Desde su presentación en marzo, la competición de este año cuenta con la participación de casi 3.500 personas que representan a 141 universidades de 59 países y regiones. Tras las rondas regionales celebradas en Europa, América, Asia Oriental y el Sudeste Asiático, se escogieron un total de nueve equipos para asistir a la final mundial, celebrada en Singapur del 27 al 28 de abril.

Los finalistas compitieron por los tres primeros puestos, teniendo como jueces a ejecutivos de AIDC, ante los que dieron a conocer sus iniciativas sobre las oportunidades de mercado y estrategias para algunos de los negocios de AIDC, como Alibaba.com, AliExpress y Lazada.

Los ganadores

En cuanto a los premiados, el equipo “Chunyi Capital” formado por estudiantes de la Universidad de Pekín, lideró la competición con el primer puesto, por su enfoque innovador y el trabajo en equipo, mientras que el segundo premio fue para el equipo español “Checkout Champs” formado por estudiantes de ESADE Business School y el tercer puesto fue para el equipo “Merlion Consulting” de la Universidad Nacional de Singapur.

Los tres equipos ganadores se hicieron con una recompensa por valor de hasta 50.000 RMB. Es más, AIDC extenderá las ofertas de beca a participantes seleccionados de las finales globales.

En palabras de Lilian Jiang, Directora de Personal de Alibaba International Digital Commerce Group: “Nos impresionaron las propuestas ingeniosas e innovadoras de los finalistas del Alibaba Global E-Commerce Challenge. AIDC mantiene su compromiso con la formación de jóvenes talentos en el ámbito del comercio digital internacional y estamos encantados de acoger a algunas de las mentes brillantes del concurso como becarios en nuestra empresa. Estamos deseando ver su éxito en el futuro”.

“Nos sentimos eufóricos por haber ganado el Alibaba Global E-Commerce Challenge, es un gran honor para nosotros. Este concurso ha sido un viaje increíble que nos ha llevado al límite y nos ha ayudado a comprender mejor el sector del comercio digital. Estamos deseando aplicar los conocimientos y habilidades que hemos adquirido para impulsar un cambio positivo en el sector. Gracias a los organizadores y a los jueces por esta oportunidad”, comentó  Chunyi, del equipo Chunyi Capital de la Universidad de Pekín.

Más Noticias

Dejar respuesta