Procesadores de Samsung y ARM serán de 7 nanómetros y 3 Gigahercios

Procesadores de Samsung y ARM serán de 7 nanómetros y 3 Gigahercios

Los fabricantes Samsung y ARM colaborarán para crear procesadores de 7 nanómetros  que vayan a una velocidad de 3 Gigahercios (GHz). De modo que, el nuevo microprocesador aumentará un 20% su potencia y reducirá un 40% el tamaño de sus transistores.

En realidad, la plataforma ARM Artisan se basará en el proceso de Samsung 7 Low Power Plus (LPP) y 5 Low Power Early (LPE), mientras que la arquitectura ARM Cortex A76 recurrirá a los sistemas de Samsung. Por ejemplo, el sistema ARM Cortex 76 hará que los chipsets aumenten su velocidad hasta los 3 GHz, ofreciendo una composición que sólo se encuentra en los componentes de ordenadores. Se trataría de un gran avance de velocidad para los dispositivos móviles.

De hecho, la máxima velocidad del mercado es de 2,8 GHz en el microprocesador Snapdragon 845. Por su parte, Samsung ha anunciado que la producción del proceso 7LPP comenzará a mediados de 2018, a la vez que la litografía externa ultravioleta se desarrollará en 2019.

No obstante, los avances tecnológicos conjuntos de Samsung y ARM son un indicativo de que el próximo smartphone Samsung Galaxy S10 podría estar dotado de un microprocesador de 7 nanómetros y 3 GHz.

Más Noticias

Dejar respuesta