Pago a los proveedores: Los métodos online más frecuentes

descuento de pagares online

Todo negocio tiene en cuenta entre sus previsiones mensuales, el pago a los proveedores. Esto afecta directamente a la liquidez de la empresa por lo que tenerlo planificado y programado es objetivo de toda entidad. Pero, ¿Cómo puedes pagar a tus proveedores? Un factor a resaltar es que depende de la situación de cada uno y de las condiciones de la operación en cuestión.

Existen varios tipos de métodos de pagos a proveedores. El más tradicional es el pago en efectivo, pero existen múltiples maneras de poder regularizar dichos pagos. Además, ahora todo se puede realizar a través de internet. La transformación digital ha ocasionado que todo lo relacionado al sector financiero, pueda ejecutarse a través de internet y de una forma segura.

A continuación, haremos un repaso de los 3 métodos online de pago más frecuentes para que puedas escoger el que más encaja con tu negocio y situación actual:

  • Pagaré:Se trata de un documento semejante al cheque. Se diferencia principalmente porque el descuento de pagarés online tiene una fecha de vencimiento de pago. Esto ocasiona una obligación incondicional de pago de una persona a otra. Fideco inversiones, expertos y profesionales en esta forma de pago, te ayuda a solicitar liquidez. Además, con un periodo inferior a 24 horas, podrás disponer de la liquidez inmediata.
  • Transferencia bancaria:Es otro de los métodos más empleados junto con el pago en efectivo. Desde años atrás, se puede llevar a cabo online. Los más tradicionales siguen acudiendo al banco físicamente, pero es cierto que hoy en día, la mayoría efectúa dicha transacción a través de internet.
  • Domiciliación bancaria:A diferencia de las anteriores, es la persona la que emite la factura quien ejecuta la orden de cobro. En España, la domiciliación se realiza a través de la orden SEPA. Cuando se trata de dos empresas, la denominación será “Adeudo directo SEPA B2B”

Así, estas son las distintas modalidades por las que puedes pagar a un proveedor. Nosotros te ayudamos si optas por el descuento de pagarés. Recibirás liquidez inmediata en menos de 24 horas.

Más Noticias

Dejar respuesta