Epic Games asegura que ‘Iniciar sesión con Apple’ en Fortnite seguirá siendo posible

Epic Games, la empresa de desarrollo del videojuego Fortnite, ha afirmado recientemente que Apple le ha otorgado un permiso de «extensión indefinida» para admitir ‘Iniciar sesión con Apple’ para las cuentas de Epic Games en su plataforma.

Todo ello a pesar de que primeramente declarase a través de un tuit de la cuenta de Fortnite, que Apple ya no permitiría que los gamers del videojuego puedan ‘Iniciar sesión con Apple’, con la que acceder a su cuenta de Epic Games. Esto significaría que cualquiera que confiara en sus credenciales de Apple para ‘iniciar sesión’ en servicios de Epic como Fortnite, perdería el acceso cuando Apple se desconectara, a menos que cambiaran su cuenta primero.

De todas formas, Epic Games sigue recomendando que los usuarios «preparen sus cuentas» para una posible eliminación de la funcionalidad «Iniciar sesión con Apple». De hecho, la propia compañía ha publicado una guía para conservar el acceso a la cuenta de Epic Games después de que finalice ‘Iniciar sesión con Apple’, mostrando cómo cambiar sus credenciales de inicio de sesión.

Apple reitera que no está tomando ninguna medida para evitar que ‘Iniciar sesión con Apple’ funcionen con Epic Games

La compañía tecnológica no ha cambiado su postura con respecto a eliminar Fortnite de la App Store, después de que Epic Games decidiese cambiar su monetización, para pagar directamente a la compañía en lugar de realizar el pago a través de la App Store, como se hacía hasta ese momento.

Entonces, hay algún tipo de discrepancia en que compañía está diciendo la verdad, ya que Epic Games sostiene que Apple estaba haciendo cumplir anteriormente el cierre (y la forma en que Epic está hablando de ello, todavía podría hacerlo). De hecho, Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los últimos acontecimiento sucedidos, según recoge The Verge.

Apple y Epic Games están enfrascados en una batalla en curso sobre las políticas de la App Store, al igual que le ocurriera a Facebook, cuando Apple decidió bloquear su actualización, por revelar el cobro del 30% del total de las ganancias que se adjudica la fabricante de iPhones en relación a los ingresos que tienen los desarrolladores en su tienda de aplicaciones.

Además, recientemente se desveló que este tira y a floja dividiría a Fortnite en dos juegos diferentes, pues los jugadores de otras plataformas de videojuegos diferentes a Apple tendrán acceso a todo el contenido de la nueva temporada, no así para los gamers que acceden a Fortnite a través de dispositivos de Apple.

Más Noticias

Dejar respuesta