Mara X y Z son los móviles fabricados en África

mara x y z

Hasta el momento, Asia y concretamente China han sido el centro de desarrollo de los smartphones. Ahora el testigo lo ha cogido África. Mara ha sido la primera empresa africana que ha desarrollado terminales en su totalidad en todo el continente africano. Con esta innovación podemos decir que África tiene un potencial de crecimiento de su industria, por lo que se puede hacer de él, un lugar atractivo a gran escala.

Todo ello, ha llegado a la creación de Mara ha sido la primera empresa africana que ha desarrollado terminales en su totalidad en todo el continente africano.

Así, el Mara X es un dispositivo que dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD+. Además, contiene un procesador de Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, sensor de huellas, cámara trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx con una batería de 3500 mAh. También tiene el sistema operativo de Android 8.1 Oreo Go Edition, 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.

El Mara Z, a diferencia del anterior, es un terminal más potente, de una gama mayor. Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución HD+. También dispone de sensor de huellas y una cámara trasera igual que el Mara X, pero con una delantera de 13 Mpx. Contiene un procesador Snapdragon 435 de cuatro núcleos a 1.4 GHz y Android One 8.1 Oreo y una memoria interna de 3 GB de RAM.

Como se puede observar, Mara ha sido la primera empresa africana que ha desarrollado terminales en su totalidad en todo el continente africano. Sin embargo, el Mara Z emplea el Android One y el Mara X el Android Go. Sus costes son elevados si lo comparamos con los que tiene a su disposición la competencia localizada en Ruanda. El Mara X tiene un valor de 120€ y el Mara Z 170 euros. El presidente de la fábrica ha justificado la diferencia de su precio con respecto a la competencia como una manera de apoyo al desarrollo tecnológico de la región.