Fundación Mutua Madrileña y Cruz Roja ayudan a las víctimas de violencia de género

ignacio garralda

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y Javier Senent, presidente de Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar el programa ‘Creando ilusiones’.

Se trata de un programa terapéutico para hijos de mujeres víctimas de violencia de género. Cerca de 300 menores de 22 provincias españolas, serán atendidos en alguno de los proyectos específicos con los que cuenta ya Cruz Roja, con la finalidad de que puedan recuperarse emocionalmente tras el sufrimiento vivido y reforzar a la vez el vínculo maternofilial.

‘Creando ilusiones’ proporcionará entornos donde estos niños puedan expresarse libremente, descargar tensiones y desarrollar empatía, produciéndoles un efecto terapéutico en las esferas social, física, emocional y cognitiva.

Gracias al programa, los menores podrán participar junto a sus madres en actividades de diversa índole: ocio, como visitas a cines, teatros, espectáculos de magia, circo, cuentacuentos o baile; acciones medioambientales, con visitas a granja-escuela, centros de recuperación de aves, protectoras de animales, escuelas de perro-guía, centros de reciclaje o excursiones a la naturaleza; y deportivas, como la realización de yoga en familia, piscina, equinoterapia, pistas de hielo, boleras o yincanas.

Con este tipo de acciones, la Fundación Mutua Madrileña, de la mano de Ignacio Garralda, refuerza su compromiso con la lucha contra la violencia de género. Actualmente desarrolla un programa propio de formación a mujeres víctimas del maltrato a las que posteriormente integra en la plantilla del Grupo Mutua, la ‘Escuela Mutua’; colabora económicamente con casas de acogida y otros proyectos de ONG expertas en la atención a víctimas de violencia de género y sus descendientes, a través de su convocatoria anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social; o pone en marcha campañas de concienciación social, como la que desarrolla con los mejores tenistas en el marco del Mutua Madrid Open, o ‘Tolerancia Cero’, que lleva a cabo con Atresmedia.