Nuevo curso de análisis transaccional de la mano de AESPAT

Curso

Un nuevo curso de análisis, convocado por la Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT), se impartirá bajo la denominación «Curso 101 de Análisis transaccional». Recibe este nombre porque, al tratarse de un curso introductorio, se sigue la directriz norteamericana que asigna un número a este tipo de formación.

El objetivo del curso es que las personas puedan comprender qué hacer cuando las cosas no van bien.

Eva Aladro Vico y Felicísimo Valbuena, catedráticos de Universidad, serán los encargados de impartir este curso de Análisis Transaccional (AT), un sistema creado por Eric Berne. Berne fue médico en Canadá y después psiquiatra en Estados Unidos. Escribió varios libros enfocados a que las personas comprendiesen qué hacer cuando las cosas iban mal.

El «Curso 101 de Análisis transaccional» tendrá lugar de forma presencial en el Centro Riojano, calle Serrano, en Madrid, los días 24, 25, 26 y 28 de este mes. Mientras que el formato online se impartirá los días 7 y 8 y 10 y 11 de noviembre de este mismo año.

Un programa introductorio

El primer día, se tratará cómo son las personas. Berne ofrece unas figuras que puede entender cualquier persona de primaria. Con esta iniciativa intenta poner en orden las ideas de la cabeza de forma muy clara.

El segundo día trata sobre el «Análisis transaccional» propiamente dicho. Es decir, ver cómo las personas interactúan entre sí.

El tercer día lo ocupan los «Juegos comunicativos». Eric Berne descubrió que una gran cantidad de comportamientos se parecen mucho a los timos. Por ello, publicó un libro superventas que trataba sobre esto. Berne ofrece una fórmula del juego e intenta que haya participación. Además, con un estilo muy atractivo, fija las operaciones para desmontar los juegos.

El cuarto y último día está dedicado a «El guion de la vida». Berne escribió su último libro sobre este tema. En él, calificaba el guion en distintos tipos, y en el curso se desarrollará uno de ellos.

A partir del curso 101, que es introductorio, se impartirán otros. Cada uno de ellos se desarrollará en 12 horas y todos tendrán relación con el Análisis Transaccional.

Más Noticias

Dejar respuesta