Casi 11 millones de euros para Alibaba en la primera hora del Día del Soltero

Google emplea Gmail para averiguar las compras de sus usuarios
Comparte este artículo:

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, ha superado en tan solo la primera hora de El Día del Soltero, los 12.000 millones de dólares, lo que supone alrededor de 11 millones de euros. Un evento que en China vende ya más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos.

El motivo por el que Alibaba Group Holding ha alcanzado tal desorbitada suma de dinero, se debe a la inauguración este lunes de una nueva edición del 11.11 Global Shoping Festival, donde el volumen de transacciones, alcanzó en el primer minuto y 8 segundo de la inauguración, los 1.000 millones de dólares, un total de 906 euros.

La plataforma de streaming de vídeo de Alibaba, Youku, acogió la quinta gala de la compañía. Una cuenta atrás previa al arranque de la maratón de compras. Se celebró en el Mercedes-Benz Arena de Shanghái, y se retransmitió en directo a través de 30 plataformas y canales de televisión. La gala incluyó las actuaciones de estrellas locales e internacionales, como Taylor Swift.

Este evento tuvo su primera aparición en 2009 y contó con la participación de 27 comerciantes, con el objetivo de servir de encuentro entre comerciantes y consumidores. Este año, la edición ha conseguido reunir a más de 200.000 marcas. Un claro ejemplo que nos muestra la rapidez con la que ha evolucionado.

En el mundo asiático este día es una jornada de grandes ventas. Tanto que el año pasado el gigante Alibaba Group Holding, pulverizó todos los récords vendiendo 30.802 millones.

El Día del Soltero

El Día del Soltero, Single Day en inglés o Guanggun Jie en chino, es una festividad que se celebra el 11 de noviembre y que nació en China en los años 90, para celebrar con orgullo la soltería. Surgió en contraposición al famoso Día de San Valentín, el día de los enamorados que se celebra cada 14 de febrero. La fecha no fue elegida ese día al azar, sino que se eligió un 11 de noviembre ya que el número 1 representa la unidad o lo que podría ser lo mismo, una sola persona.

Cada año, este día es acogido por los consumidores con más fuerza y popularidad. En la actualidad, es un día marcado de rojo en el calendario por muchos de los amantes de las ofertas en compras online, ya que una de las principales características de este día, son las grandes ofertas y descuentos con los que cuenta.

En países como España o el resto de Europa, la gran mayoría de ofertas del Día del Soltero llegan de la mano de AliExpress, la versión internacional con la que el grupo Alibaba trabaja en otros países. Sin embargo este año, otros comercios también se han unido a la festividad, como El Corte Inglés, Fnac o Ebay.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta