MWCapital prepara un foro tecnológico mundial para 2020 en Barcelona

Transformacion tecnologica

Una nueva iniciativa impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Ministerio de Economía y Empresa, denominada Digital Future Society, está preparando un foro tecnológico mundial con la idea de celebrarse a finales del año 2020 en Barcelona.

Este nuevo foro tecnológico buscará elaborar un compromiso entre las instituciones y los agentes sociales y empresariales, para avanzar en una mejor gobernanza digital. El objetivo es construir una sociedad mas inclusiva, justa y sostenible.

En la cumbre se debatirá sobre los retos que plantea la transformación tecnológica y se fomentará “trazar acuerdos” entre los diferentes agentes, para ensalzar un uso de la tecnología que garantice, que se destinará al bien común, que estará regulada y que tendrá en cuenta principios éticos, según ha explicado en una entrevista a Europa Press, Esteban Redolfi, el director de la Digital Future Society (DFS).

El representante de la compañía también ha indicado que Digital Future Society, tendrá “reuniones” durante los salones Smart City Expo World Congress y el Mobile World Congress, para preparar el futuro del gran foro tecnológico. Para ello, la iniciativa del Gobierno y la MWCapital, ha organizado ponencias, paneles, seminarios y talleres para los distintos salones.

El presupuesto con el que cuenta Digital Future Society es de siete millones de euros, divididos entre los años 2019 y 2020 en 3,5 millones por año, aportados por la MWCapital y el Estado. Para el foro tecnológico mundial se calcula un presupuesto de 3,5 millones de euros, para los que ya se están buscando agentes públicos y privados para sufragarlo.

Lo que se espera establecer con esta nueva iniciativa son acuerdos globales como los de la cumbre del clima. Digital Future Society además, pretende establecerse como un think thank sobre tecnología y capacitación ciudadana a escala global, que recoja el impacto socioeconómico de la revolución digital.

El pasado 30 de septiembre, se anunció en Madrid la celebración de la cumbre mundial sobre gobernanza tecnológica, que contó con más de 170 expertos en tecnología, académicos, representantes gubernamentales y ejecutivos de grandes corporaciones.

Digital Future Society, desde su creación en 2018 cuenta con personalidades de la talla de Jeff Merritt, director de Internet de las cosas y robótica del Foro Económico Mundial o Andrew Axelrod, director de Estrategia de la Fundación Naciones Unidas. Del mismo modo, participan en la iniciativa representantes de grandes corporaciones tecnológicas, como Facebook, Microsoft, Mozilla o ConsenSys. Todos ellos tendrán un papel destacado en el encuentro previsto para el año 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta