El Ojo de Iberoamérica completa el Ciclo de Capacitación e Inspiración con nuevos conferencistas

El Ojo de Iberoamérica completa el Ciclo de Capacitación e Inspiración con nuevos conferencistas
Comparte este artículo:

El Ciclo de Capacitación e Inspiración de El Ojo de Iberoamérica completa la propuesta 2021 con Diego Machado, Global Chief Creative Officer of AKQA, Lucía “Pistola” Mendoza, Head Twitter Next Mexico & Spanish Latin America; Marina Stern, Directora Creativa de Mercado McCann, Argentina; Federico Ahunchain, Socio Fundador y Director General Creativo de Rocknrolla, Guatemala; y Julio Corado, Brand Manager Energy Drinks – Marketing Regional de CBC / PepsiCo, Guatemala.

Diego Machado, Global Chief Creative Officer of AKQA

Diego Machado abrió en 2014 el estudio de AKQA São Paulo con Hugo Veiga, donde se han asociado con clientes como Google, Netflix y Nike; pero también con artistas como Usher, Lady Gaga, Elton John y Baco Exú do Blues.

Nominado como New Blood por D&AD, Creatives You Should Know por Adweek, Young Innovator por The Drum & Google y el director de arte más premiado del mundo & Young Lions por el Festival de Cannes 2013.

Entre los trabajos de Diego Machado se encuentran 3 Grand Prix de Cannes Lions: «Dove Real Beauty Sketches», «Air Max Graffiti Stores» y «Bluesman».

Lucía “Pistola” Mendoza, Head Twitter Next Mexico & Spanish Latin America

Pistola, como la industria la conoce, pasó de dominar el oficio de copywriting y la dirección creativa en agencias creativas como JWT, Agencia i, Residencia y Digitas, hasta el diseño de experiencias centradas en las personas con una poderosa visión estratégica como Head of Experience Design en Publicis Worldwide México.

Pistola ha tenido múltiples reconocimientos en festivales regionales y en el extranjero como Cannes Lions, D&AD, One Show, London Festivals, Círculo Creativo de México. Actualmente es parte de la mesa directiva del Círculo Creativo de México.

Marina Stern, Directora Creativa de Mercado McCann, Argentina

Tras trabajar para algunas de las marcas más relevantes de Argentina, incluyendo DirecTv, Danone, Quilmes, Movistar, Banco Galicia y Diario Olé, Stern se unió a La Comunidad, donde destacan sus campañas para Rolling Stone magazine, obteniendo metales en festivales locales e internacionales, múltiples lanzamientos de la bodega Finca Las Moras y la incorporación de nuevos clientes como Diageo y Universal Music.

Actualmente es Directora Creativa en Mercado McCann, agradecida de ser parte de un equipo tan talentoso, trabajando para Coca-Cola, TyC Sports, Netflix y más.

Federico Ahunchain, Socio Fundador y Director General Creativo de Rocknrolla, Guatemala

Ahunchain es creador de ROCKNROLLA GROUP, un conjunto de empresas que trabajan proyectos de branding, ideas y entretenimiento para prácticamente todos los territorios de Las Américas. Algunos de sus clientes son apex global, cbc, CMI, PepsiCo y pdc latam, para quienes desarrollan proyectos para marcas como Adrenaline Rush, AMP365, ROC.

Además, es el creador, director general y guionista líder de las series animadas de Youtube más vistas en la historia de Centroamérica: “Arturo y Los Frumojis” y “La Chiripa F.C”, ambos proyectos de edutainment desarrollados en conjunto con algunos de sus clientes.

Julio Corado, Brand Manager Energy Drinks – Marketing Regional de CBC / PepsiCo. Guatemala

Corado es artista, gerente y empresario de música, sueños, marcas y otras realidades, con más de 10 años de trayectoria en crear, formar y evolucionar marcas en compañías de consumo masivo como La Licorera Nacional de Centroamérica y Colgate. Para Regional BM en cbc, logró en pocos años tener la categoría de energizantes de PepsiCo más madura del mundo y cuatro años de crecimiento a doble dígito consecutivos en toda la región.

Más Noticias

Dejar respuesta