¿Cuánto tarda en cubrirse una vacante en marketing?

vacantes marketing

Mucho se habla del problema que existe entre las empresas y sus expertos en marketing. Suele afirmarse que la relación entre ambas partes tiende a ser mala y, por eso, cuesta mantener equipos dedicados a esta tarea, y siempre hay vacantes disponibles.

Una pregunta que suele plantearse, entonces, es cuánto tiempo demora en cubrirse una vacante en marketing. Esto es justo lo que ha intentado averiguar la consultora Aspire realizando un análisis del mercado para saber qué está pasando en el sector.

La firma británica ha repasado los patrones de contratación en cientos de compañías que se dedican o tienen equipos de marketing durante enero y octubre. El resultado es que las marcas demoran 42 días en volver a ocupar los puestos vacantes.

Seis semanas para cubrir los puestos

Ante esta cifra, se puede afirmar que son seis las semanas que se tarda en volver a cubrir el puesto libre que deja un especialista en marketing. Aunque también se debe tener en cuenta que no se incluye el tiempo de preaviso de la salida, por lo que, en realidad, la demora es mayor.

Si esto se considerara, el tiempo sería de, prácticamente, dos meses y medio, unos 70 días. Los expertos de Aspire creen que la explicación está en que la demanda viene superando a la oferta y seguirá haciéndolo, al menos, a corto plazo.

Este problema se agrava cuando se buscan habilidades específicas, que no cualquier profesional puede desarrollar, y que solo unos pocos han adquirido con el tiempo. Generalmente, esto impacta de forma negativa en el potencial de crecimiento de las compañías

Más Noticias

Dejar respuesta