Ahora Chrome te avisa si te roban la contraseña

Comparte este artículo:

La última versión de Chrome, denominada Google Chrome 79, llega hoy a nuestras pantallas de escritorio y en las próximas semanas a nuestros dispositivos móviles de Android y iOS. Una nueva actualización que presenta tres características principales que buscan hacer de Chrome un lugar mas seguro, ambas actuaran a tiempo real para maximizar su efectividad.

Por el momento, la actualización de Chrome no ha sido lanzada para todos, por lo que es normal si todavía no cuentas con los nuevos servicios de la compañía. Para analizar a tiempo real si hay actualizaciones disponibles, tan solo debes acceder desde tu navegador de Chrome a la sección de Información de Google Chrome y comprobarlo dentro de las opciones de Ayuda de la plataforma.

Protección de contraseñas

Entre las novedades, Google Chrome pasará a la acción en la protección de las contraseñas. A partir de ahora, analizara las paginas donde utilizas las que tengas guardadas en el navegador para saber si han subido filtraciones. En ese caso, te sugerirá cambiar la contraseña si fuese necesario.

Esta función la llevara a cabo a través de la extensión en el navegador de ‘Password Checkup’, que hace que el navegador pueda comprobar de forma nativa si tus contraseñas se han filtrado por Internet. Fue lanzada en febrero por Google directamente dentro de Chrome. Con esta función, deberás tener sincronizadas tus contraseñas en tu cuenta de Google si quieres que la compañía sea capaz de comprobarlas.

Phishing en tiempo real

Además de esta función, Google Chrome también incorporará protección en tiempo real contra el phishing cuando visites páginas sospechosas. Lo llevará a cabo a través de su servicio online, ‘Safa Browsing’, la lista negra de paginas maliciosas de la plataforma. De este modo, cuando visites una página, el navegador valorará si la dirección URL es o no maliciosa.

Con esta nueva opción, Chrome asegura que son capaces de mejorar hasta en un 30% la protección contra paginas maliciosas que son nuevas. Ya que, hasta ahora, Chrome solo actualizaba las listas negras de las paginas no seguras cada 30 minutos, sin embargo, ahora este hecho ocurrirá a tiempo real. Para ello, deberás activar la opción en Ayudar a mejorar la seguridad de Chrome para permitir el envío de estas muestras.

Suspensión automática de pestañas

Ahora Chrome también suspenderá pestañas que llevan tiempo sin usarse. De este modo, el ordenador consumirá menos CPU cuando tengas muchas pestañas abiertas, lo que podrá incluso ahorrar batería en portátiles.

Funcionará sin que el usuario se de cuenta. Simplemente se congelarán las pestañas que lleven tiempo sin usarse hasta que se vuelva a interactuar con ellas. No obstante, esta función todavía no viene activada por defecto y se ha de activar manualmente. Deberás escribir en el navegador chrome://flags/#proactive-tab-freeze y activar la opción.

Otras novedades

Además de estas novedades principales, Chrome también cuenta con un rediseño del usuario, también ha añadido una nueva WebXR Device API, que permite llegar la realidad virtual al navegador, y muchas otras muchas más innovaciones, la mayoría enfocadas a desarrolladores, que harán del navegador un servicio más fresco y adaptado a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos.

Más Noticias

Dejar respuesta