El gigante tecnológico Google ha anunciado que su plataforma de navegación Google Maps ya cuenta con la ‘eliminación masiva‘ del historial de ubicaciones que se encuentra en la función Cronología. Se trata de una característica con la que el usuario puede borrar los datos de una sola vez, por otro lado la app ha extendido el modo incógnito al sistema iOS.
Gracias a la novedad de ‘eliminación masiva’ será más fácil encontrar y eliminar varios lugares del apartado Cronología y del Historial de ubicaciones a la vez, según indica la propia compañía en un comunicado. El gerente de productos de Google Maps, Marlo McGriff, ha especificado que «la función Cronología es una herramienta que utiliza tu Historial de ubicación para ayudarte a recordar fácilmente lugares y rutas que has visitado».
Asimismo, McGriff ha resaltado que con la nueva actualización, la cual estará disponible a partir de enero, los usuarios tendrán la posibilidad de «eliminar toda o parte de su Cronología por rango de fechas desde los ajustes del Historial de ubicaciones». La compañía está consiguiendo sus objetivos de universalidad, ya que Google también ha anunciado que el modo incógnito para Google Maps estará disponible para dispositivos iOS a partir de este lunes.
Incognito mode: now rolling out on iOS. ?
— Google Maps (@googlemaps) December 9, 2019
For when you don't want your Maps activity—like the places you search or navigate to—to be saved to your Google Account. https://t.co/hXkBzkecAq pic.twitter.com/e0yG1Lplbd
El modo incógnito le indica a la aplicación que no guarde el historial de búsqueda ni envíe notificaciones. Es más, el sistema no actualiza el historial de ubicación, no la comparte y no usa los datos personales para personalizar el servicio.
Este último avance de Google comenzó a comercializarse en noviembre en Google Maps para dispositivos Android, la cual se anunció en mayo durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O. En realidad, Google se ha labrado un buen nombre entre la comunidad de usuarios, al adaptarse a sus necesidades, por muy recónditas que sean.
Un ejemplo de ello es que, Google Maps ha añadido una nueva función para que sea más difícil perderse en el extranjero. Se trata del Traductor de Google, con el que podrás reproducir el nombre de calles o direcciones en el idioma del país en el que te encuentres.
Con esta función, la popular aplicación de mapas, pretende facilitar al usuario la tarea de encontrar un destino cuando no conoce el idioma o la pronunciación de las palabras del país en el que se encuentra. La nueva actualización estará disponible tanto para móviles Android como iOS, y se implantará a lo largo del mes de noviembre para todos los usuarios.