Cisco ofrece su plataforma Webex gratuitamente en España por el coronavirus

Cisco ofrece su plataforma Webex gratuitamente en España por el coronavirus
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La compañía tecnológica Cisco ha ofrecido su plataforma de colaboración y videoconferencia Webex gratuitamente en España y en otros 43 países para darle una puerta de escape a aquellas empresas que necesiten el teletrabajo durante el brote actual de coronavirus.

La firma ha expresado su intención de “facilitar que todas las personas trabajen desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas”, según se ha expresado en un comunicado.

De modo que, la licencia individual gratuita de Cisco Webex se ha concedido a partners, centros educativos e instituciones públicas. Una de las facilidades que ofrece esta plataforma es que incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes.

Mientras que las compañías que no son clientes tendrán la opción de utilizar la solución hasta 90 días sin coste. La firma se ha centrado en facilitarle la situación más que nada a los clientes de Webex, ya que pueden expandir su uso a más usuarios remotos sin coste alguno.

A la hora de integrar el sistema en las empresas puede resultar complicado, por ello Cisco también ha aportado unas guías para ayudar a trabajadores y equipos de TI en la instalación y uso de la solución. Otro proyecto en el que está trabajando la compañía tecnológica es garantizar que los entornos cloud de Webex puedan soportar un tráfico considerable de videollamadas.

Para aquellos usuarios que estén preocupados por mantener la privacidad y la seguridad del teletrabajo, Cisco ha lanzado soluciones de ciberseguridad gratuitas hasta el 1 de julio de 2020, lo cual incluye las licencias gratuitas para nuevos usuarios y uso ampliado para los clientes ya existentes sin cargo adicional.

La desinformación puede llevar a que los usuarios tomen medidas precipitadas. En este sentido, la red social Instagram ha anunciado su propia serie de medidas de contenido relacionados con el coronavirus, uniéndose a otras plataformas, como Google, Facebook o Amazon, que ya habían agregado nuevas funciones contra la desinformación que circula en torno al COVID-19 o coronavirus.

Esta estrategia consta en destacar los enlaces a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales de salud en el hashtag coronavirus. No cabe duda de que, esta medida aporta una mayor seguridad a la hora de informarse sobre los últimos avances, plagas o medidas a tomar.

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