Feria de videojuegos E3 2020 se cancela por el coronavirus

Feria de videojuegos E3 2020 se cancela por el coronavirus

Entertainment Software Association (ESA), compañía organizadora de la feria de videojuegos E3, ha anunciado que cancela la edición del evento de este año por la propagación que puede tener el coronavirus. Por el momento, la entidad tiene como opción alternativa el publicar los eventos en línea, de modo que los interesados vean las presentaciones.

Se trata de la primera vez que no se lleva a cabo esta feria, una de las más destacadas de la industria del videojuego por la variedad de participantes y proyectos presentados. En un principio, ESA había planeado la edición para los días del 9 al 11 de junio en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

A la hora de organizar el evento la entidad se ha tenido que parar a valorar los factores de última hora, como es el brote de coronavirus. En este sentido, ESA ha explicado en un comunicado que «ha sido una decisión difícil» y que considera que es «la mejor forma de actuar durante una situación mundial sin precedentes«.

Es más, la firma ha expresado su sentir al decir que están muy decepcionados por no poder celebrar el evento para sus fans y seguidores, pero saben que es la mejor decisión basada en la información a la que han tenido acceso.

No cabe duda de que, esta decisión trae consigo consecuencias, ya que E3 ha indicado que informará directamente a las compañías que iban a participar en el evento y a los asistentes sobre los reembolsos completos. Es más, la asociación ha indicado que está valorando cuál es la opción mas idónea para dar a conocer los anuncios y novedades de la industria que iban a llevarse a cabo en la feria, por ejemplo a través de una experiencia en línea.

Esperamos poder ofrecer el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fans, medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos», ha asegurado ESA.

Últimamente se están viendo afectados muchos eventos por el coronavirus, tan sólo hace una semana los organizadores de Game Developers Conference (GDC), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, también decidieron posponer el evento que se iba a celebrar del 16 al 20 de marzo.

El sector de los viajes y el de consumo son algunas de las industrias más afectadas por los estragos de la rápida propagación del coronavirus. Por ello, los vendedores y compradores de publicidad online han estado reevaluando sus estrategias empresariales a corto plazo.

Más Noticias

Dejar respuesta