Spotify añade una nueva función de sesiones grupales

Spotify añade una nueva función de sesiones grupales
Comparte este artículo:

La plataforma de contenido multimedia Spotify ha añadido una nueva función de sesiones grupales, la cual hace posible que varios clientes dirijan una misma reproducción. Esta característica sólo está disponible en la versión de prueba para los suscriptores de pago.

En realidad, la compañía tecnológica ya había presentado las sesiones grupales en septiembre de 2019, indicando que sus usuarios podrían convertirse en anfitriones de una sesión con tan solo crear un código QR con los invitados, quienes deben escanearlo para entrar en la sesión.

Cuando un usuario se encuentra dentro de la sesión grupal, automáticamente puede tomar el control de la misma, lo que significa que podrá escoger la lista de reproducción y las canciones en cada momento. Otras funciones que permite la plataforma es que, el cliente puede añadir nuevas canciones e incluso abandonar la sesión en cualquier momento, según informa el servicio de streaming musical.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma en sí, cabe destacar que la lista de reproducción se actualizará en todos los dispositivos conectados justo en el momento en el que se borren canciones, se añadan o se cambien, además la sesión finalizará si la página se mantiene en total inactividad durante una hora, según indica The Verge.

Para todos los usuarios interesados, las nuevas sesiones grupales se activarán en fase beta desde este lunes, no obstante estará disponible sólo desde la versión para smartphone y para los clientes que estén suscritos al servicio ‘Premium’.

La aplicación de música en streaming está mejorando mucho su servicio, cubriendo las necesidades de sus usuarios y aportando características novedosas. Por todas estas razones y otras más, Spotify se está dando a conocer como una aplicación que se adapta a cualquier entorno, ya sea personal, laboral o familiar.

De hecho, la plataforma de música es muy recurrida a la hora de emprender nuevos proyectos que aportan visibilidad a las empresas. En este punto, la red profesional LinkedIn ha lanzado recientemente una nueva función, con una serie de listas de reproducción en Spotify, diseñadas para su desarrollo profesional en varias áreas. De esta manera, la firma continúa con su filosofía de agregar nuevas funciones y actualizaciones para acercar esta red profesional al público.

Debido a que cada país tiene sus propios gustos, las nuevas listas son muy específicas y por el momento solo se encuentran disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México y Brasil, según ha explicado Spotify en el portal The Verge.

Más Noticias

Dejar respuesta