Seguros dentales y odontología digital ¿qué beneficios aportan?

seguro dental odontologia digital

El uso de la alta tecnología en el sector dental está a la orden del día. Atrás quedan aquellos tiempos en los que realizar un tratamiento en el dentista implicaba pasar largos (y en ocasiones dolorosos) períodos de tiempo en la consulta y realizar grandes desembolsos. Y es que, la odontología va evolucionando, siendo la implantación de seguros dentales y el desarrollo de la odontología digital claves en su avance, permitiendo mejorar la experiencia del paciente en la clínica al reducir los tiempos y ofrecer una mayor calidad, eficacia y comodidad.

Una de las áreas en las que más se están aplicando actualmente las últimas innovaciones tecnológicas en el sector dental es la del diagnóstico y planificación del tratamiento. Ya son muchas las clínicas dentales que cuentan con escáneres intraorales, aparatos que permiten tomar registros de la boca del paciente y observar su estado desde cualquier ángulo mediante impresiones digitales en 3D, sin necesidad de recurrir al incómodo uso de un molde con pasta en la boca del paciente.

Los TAC dentales también son otro ejemplo de los avances en cuanto a radiología dental y maxilofacial, ya que ofrecen una imagen tridimensional del interior de la boca del paciente y sus dimensiones con todo tipo de detalle, algo que no se puede conseguir con las tradicionales radiografías laterales o panorámicas.

Ambas técnicas permiten al odontólogo realizar diagnósticos mucho más precisos y, en consecuencia, planificar y aplicar el tratamiento de una forma mucho más eficaz.

El uso de la tecnología en el sector dental no solo aporta ventajas antes de llevar a cabo un tratamiento, también a la hora de realizarlo. Es el caso del área de la implantología dental, donde una de las técnicas más novedosas es el uso del láser. El odontólogo puede aplicar este tipo de energía en forma de luz para eliminar tejidos infectados y placa, algo necesario para tratar la enfermedad periodontal y que se convierte en un proceso mucho menos tedioso gracias al uso del láser.

No obstante, pese a los últimos avances tecnológicos nombrados, todavía muchas personas siguen reticentes a realizar visitas periódicas al dentista o plantearse cualquier tipo de tratamiento, en muchas ocasiones por razones económicas. Sin embargo, hoy en día existen opciones que hacen posible que este tipo de tecnologías estén al alcance de todos los bolsillos. Tal es el caso de la contratación de una póliza dental, ya que ofrecen numerosos servicios gratuitos e importantes descuentos para tratamientos en clínicas dentales que utilizan las últimas innovaciones tecnológicas, sin que esto suponga un desembolso relevante para el paciente.

Más Noticias

Dejar respuesta