Telefónica presenta su tercera marca en España: O2

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Telefónica acaba de presentar O2 España, una nueva marca del grupo Telefónica con la que empezará a competir en el mercado español. El grupo ha anunciado que en los próximos días se activará en modo beta la posibilidad de contratar los servicios de O2 España. La presentación de esta iniciativa corrió a cargo del director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima.

Para O2 España, Telefónica ha planteado una doble oferta: móvil, por un lado, y fibra-móvil, por otro. Además, O2 nace desde Movistar para dar respuesta a un segmento que reclama en el segmento de solo comunicaciones una oferta sencilla con un servicio premium.

El grupo de telecomunicaciones que preside José María Álvarez-Pallete ha señalado además que la intención de la compañía es empezar a comercializar los servicios de O2 España después del verano.  Telefónica también mantendrá la OMV Tuenti para competir en el segmento low cost.

Tarifas de O2 España

En cuanto a las características de la oferta presentada por Telefónica para O2 España, el contrato de móvil incluye un consumo de datos de 20GB al mes, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados. Su precio es de 20 euros al mes.

Por su parte, la modalidad de fibra-móvil de O2 de Telefónica incluye los mismos servicios para la parte móvil que los citados, más fibra simétrica de 100 Mb/s y línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales. Su precio es de 45 euros al mes.

En la modalidad de fibra y móvil, el cliente puede contratar hasta tres líneas adicionales de móvil. Cada una incluye 10 GB de datos, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados. Su precio es de 15 euros al mes.

Telefónica ha señalado además que estos precios hacen referencia a 66 ciudades (consulte aquí el listado) que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia considera como zona competitiva.

A pesar de que ya hay casi 250 municipios donde se cumplen las condiciones de zona competitiva, mientras la CNMC no actualice esa lista creada ya hace dos años, en el resto de ciudades fuera de esas 66, la diferente situación regulatoria bajo la que opera Telefónica hace que el precio sea superior.

Desde Telefónica señalan consideran que el precio objetivo que debe de tener ese servicio de O2 España es de 45 euros en toda España, por lo que, cuando en el mes de septiembre se lance la oferta comercial, implementará un sistema para compensar al cliente por la diferencia (13 euros al mes), además de ajustarla tan pronto como la ciudad pase a ser considerada zona competitiva.

O2 nace en España con una serie de compromisos: Entre ellos, que el cliente no recibirá información comercial ni publicidad, ni de la propia O2 ni de terceros; Habrá un canal propio de atención telefónico (1551), además de correo electrónico y chat; Cuando un cliente reclame una cantidad que crea cobrada indebidamente, O2 le devolverá de inicio el dinero que solicite y, a partir de entonces, analizará el caso.  Solo en el caso de que O2 demuestre que quien tenía razón era la compañía, se le hará el cobro de la cantidad referida.

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