Shazam adivina cualquier canción que suene en las aplicaciones del móvil

Shazam adivina canciones que suene en las apps

El servicio de identificación de música Shazam ya es capaz de adivinar cualquier canción que suene en las aplicaciones del móvil. Para acceder a la nueva función de la app, basta con que el usuario actualice Shazam o lo instale de nuevo.

Para activar la característica Shazam Pop-Up, el usuario tendrá que abrir la aplicación, desplazarse a la zona de Mi Shazam, pulsar en la rueda de ajustes, activar la opción Shazam Pop-Up y activar la burbuja de reconocimiento. Una vez suene la música de otras aplicaciones, el usuario podrá guardarlas en su lista de reconocimiento.

Gracias a la nueva función, el cliente no necesita utilizar otro móvil para reconocer lo que suena en las aplicaciones, ya que Shazam es capaz de analizar el audio interno del smartphone. Se trata de una característica sencilla, que funciona bastante bien.

La música es un aspecto importante en el mundo de las redes sociales, por ello en una de sus últimas actualizaciones, la red social Instagram incluyó la posibilidad de insertar las letras de las canciones en las historias.