Inditex, sus ventas online crecen un 95% durante el confinamiento

El gigante de la moda Inditex, propietario de marcas como Zara y Massimo Dutti entre otras, está emergiendo del bloqueo causado por la COVID-19 gracias al fuerte crecimiento de las ventas onlineDesde el 14% en 2019, la compañía ahora apunta a generar una cuarta parte de todas las ventas en línea para 2022.

Durante el primer trimestre del año, las ventas globales en línea crecieron un 50%, reveló la compañía, mientas que en abril supuso un aumento del 95%, ayudando a compensar parte de las pérdidas en ventas como consecuencia del cierre de las tiendas físicas durante el confinamiento.

Además, cabe destacar un alto nivel de integración entre las tiendas físicas y en línea«Sin nuestra integración total de acciones, no hubiéramos podido tener este crecimiento significativo de las ventas en línea», explicó el presidente de la compañía, Pablo Isla.

Una gran parte del producto que vendemos en línea en los meses de abril y mayo estaba ubicado dentro de las tiendas que estaban cerradas. Es por eso que hemos tenido tener este crecimiento de ventas en línea tan significativo durante estos meses», añadió al medio Seeking Alpha.

La integración de existencias para crear una posición única de inventario forma parte de un programa continuo que en última instancia, tiene como objetivo lograr la digitalización completa de las tiendas en todas las marcas de Inditex repartidas por el mundo.

Otros aspectos positivos de Inditex que explican estos resultados, incluyen la posibilidad de usar una aplicación para hacer una reserva para probadores o prendas cuando han llegado a la tienda, algo que puede encontrar un mayor atractivo para los clientes.

Por otro lado, Inditex ha confirmado que cerrará 1.000 o más tiendas pequeñas y antiguas en su cartera durante los próximos dos años al mismo tiempo que abrirá nuevas tiendas a razón de 150 por año para crear lo que Isla describe como «tienda digital de calidad, ecoeficiente y con una plataforma en línea». Este nuevo enfoque busca diferenciar y fortalecer el negocio al tiempo que ofrece «una experiencia única para el cliente«, por lo que las tiendas que no se ajusten a estos parámetros deben reconvertirse.

El propio Isla también ha querido manifestar que «las tiendas desempeñarán un papel más importante en el desarrollo de las ventas en línea debido a su digitalización y capacidad para llegar a los clientes desde los mejores lugares del mundo. Es por esta razón que debemos centrarnos en las tiendas de alta calidad que están en mejores condiciones de cumplimiento con estos objetivos estratégicos a largo plazo».

Mientras tanto, informó que a medida que las tiendas vuelvan a abrir en todo el mundo «el comportamiento del cliente volverá completamente a la normalidad … [les gusta] ir a las tiendas, ven el producto, prueban el producto, pagan».

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