La beta de Android 11 añade mejoras en mensajería y videollamadas

La beta de Android 11 añade mejoras en mensajería y videollamadas
Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Google ha lanzado la versión beta de Android 11, la cual añade mejoras en la comunicación con las aplicaciones de mensajería y videollamadas, facilita la administración de dispositivos inteligentes desde el smartphone e incorpora nuevas opciones en los permisos de la cámara, el micrófono y la ubicación.

Gracias a los últimos progresos en el software, Android 11 ahora permite el acceso a Google Meets, el cual ofrece reuniones con más personas. El usuario también puede escoger la versión Duo para hacer dibujos en las llamadas o añadir máscaras y efectos.

Otra novedad del sistema es que simplifica la comunicación al habilitar un espacio en la sección de notificaciones para que se trasladen todas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería. De modo que, el usuario sólo tendrá que elegir una conversación como favorita para darle prioridad y así ver la conversación antes.

La versión beta también introduce la función Burbujas, se trata de un sistema que ayuda a responder y participar en conversaciones sin tener que estar cambiando de página para acceder a la aplicación de mensajería. De modo que, el sistema crea una burbuja para continuar con la conversación desde la pantalla de notificaciones y multitarea.

Por su parte, el teclado Gboard se basará en la inteligencia del dispositivo para recomendar texto y emojis, a la vez que usa el aprendizaje federado para que Google no reciba nada de lo que escribe el usuario, según indica la firma en un comunicado.

Asimismo, el software permite gestionar todos los dispositivos conectados gracias a que se han colocado todos los dispositivos en un mismo sitio para que el usuario acceda a ellos presionando durante un momento el botón de encendido.

Para aquellos usuarios interesados en la seguridad de sus dispositivos, la beta incluye permisos únicos, los cuales limitan el acceso de las aplicaciones al micrófono, la cámara o la ubicación. En concreto, el usuario tendrá que aceptar su acceso cada vez que se use, lo cual significa que para la próxima vez que la aplicación necesite acceso a estos sensores, tendrá que pedir permiso de nuevo.

Por otro lado, el sistema operativo Android 11 ahora exigirá que los dispositivos móviles integren la opción de configurar las particiones duplicadas, para que a la hora de actualizarse se realice de una forma más fluida y sin interrupciones. Gracias a esta modificación, las secciones del sistema operativo que no se están utilizando se pueden actualizar mientras el dispositivo está en funcionamiento, según explica XDA Developers.

Más Noticias

Dejar respuesta