X
    Categories: Actualidad

Ahora cualquier persona podrá aparecer en los resultados de búsqueda de Google

Los resultados de búsqueda de Google son la golosina de las marcas, no obstante su exclusividad parece llegar a su fin, ya que la compañía está probando una nueva función que permitiría a cualquier persona aparecer en las búsquedas del gigante tecnológico.

Se trata de una característica que está en fase de pruebas, cuyo objetivo es mostrar información, detalles personales, fotos, experiencia profesional y redes sociales en las que está activo cualquier usuario.

Aunque parezca extraño, Google ha indicado que esta será su nueva versión de las tarjetas de visita, las cuales aún continúan entregando al comenzar una relación profesional. Estas tarjetas integran información sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo contactar con nosotros.

La idea de la compañía es que si alguien conoce el nombre de una persona, que tenga la opción de poder buscarla en Google y que el buscador muestre toda la información relacionada con el individuo, en forma de tarjeta en el lado derecho.

En realidad, esta característica es una copia de lo que ya está haciendo Google con los personajes famosos, figuras históricas, políticos y deportistas, de los cuales muestra una ficha sobre quién es y por qué es importante.

A través de esta táctica, la compañía quiere luchar contra la desinformación, aunque a decir verdad este sistema también se ha empleado para lanzar noticias falsas. Por eso, la firma permitirá que cada usuario rellene su propia tarjeta, con toda la información que considere necesaria. Entre los datos que se pueden aportar, se encuentran el nombre, ocupación, localización, así como un pequeño espacio en el que explicar quiénes somos.

Asimismo, la persona puede incluir información sobre su pasado, dónde nació, qué educación ha tenido, además de enlaces a redes sociales como Twitter o la página web personal. Google quiere darle la vuelta a la tortilla, ya que en lugar de borrar información accesible quiere que sean los propios usuarios los que ofrezcan sus datos. De modo que, la persona se pueda presentar a quien esté buscando su nombre.

No cabe duda de que esta funcionalidad será muy útil para los profesionales de marketing, youtubers e influencers que quieran aumentar su visibilidad en la red. De momento, esta característica está disponible en India, y se encuentra en fase de pruebas.

Para acceder a esta funcionalidad el usuario sólo tiene que buscar «add me to search» (añádeme a la búsqueda) para que aparezca la opción, y así editar toda la información accesible de manera pública.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.