Cada vez más expertos en marketing aprovechan la Inteligencia Artificial

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La presencia de la Inteligencia Artificial en las campañas de marketing no es algo nuevo, evidentemente, pero cada estudio que realizan las consultoras en la materia demuestra cómo sigue creciendo la cantidad de empresas que adoptaron esta tecnología.

En efecto, se trata de un avance muy concreto que ha cambiado para siempre la forma en la que se trabaja respecto al posicionamiento de una marca y, sobre todo, en las ventas.

Un informe publicado esta semana por Business se centra en cómo la IA está cambiando el marketing digital, argumentando que no menos del 80 % del mercado de medios digitales utilizará algún tipo de tecnología impulsada por IA este año.

Una solución que sólo puede ir a más

Estas estadísticas, que parecen importantes y de hecho lo son, sólo irán a más pronto. Mientras algunos se siguen preguntando si su intuición es suficiente, otros aprovechan de la capacidad de la Inteligencia Artificial para recopilar, almacenar y analizar.

La clave está, sin embargo, en que esta tecnología no puede simplemente configurarse y dejar que ande por si sola, sino que necesita ajustes constantes que justifiquen esa inversión que se puede haber realizado en ella para cumplir los objetivos comerciales.

El rendimiento, la diferencia

La explicación detrás del boom que hay en torno a la adopción de la Inteligencia Artificial tiene que ver, cómo no, con el rendimiento que tienen las campañas en las que se usa. Hasta hace unos años, aún las buenas estrategias de marketing requerían de cierto esfuerzo manual. Ahora la mayor parte del trabajo es totalmente automático.

Un buen ejemplo de esto que decimos es el de firmas como Amazon, Netflix y Spotify que, utilizando sus algoritmos, saben detectar las solicitudes del público a medio y largo plazo, anticipándose a sus deseos para producir contenidos que coincidan con ellos.

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