Empresa de reformas integrales en Madrid: ¿utilizan materiales ecológicos?

empresa de reformas integrales en Madrid

Si estás buscando una empresa de reformas integrales en Madrid y, además estás concienciado con el medioambiente, es posible que te preguntes si puedes llevar a cabo las remodelaciones que tienes pensadas con materiales ecológicos.

En el sector de la construcción cada vez es más frecuente utilizar materiales ecológicos, por lo que si contactas con una empresa de reformas integrales en Madrid te podrán asesorar acerca de las ventajas del uso de estos materiales, que no solo te van permitir un ahorro energético sino también un menor impacto medioambiental.

Para que estos materiales ecológicos sean efectivos, deben estar hechos con productos naturalesobtenidos de manera sostenible y cuya eficiencia energética sea muy alta. Aquí enumeramos algunos de los más frecuentes:

  • Corcho para aislamientos: este material es un buen aislante natural, tanto térmico como acústico, y supone una ventaja frente a otros materiales artificiales como el poliuretano o el poliestireno que, además de ofrecer menos soluciones a los problemas de aislamiento, tienen un fuerte impacto medioambiental.
  • Pinturas ecológicas para las paredes: su fabricación, generalmente en base al agua, no proviene de elementos derivados del petróleo por lo que, ni su proceso de elaboración ni su aplicación, contamina el medioambiente. Las evaporaciones de las pinturas tradicionales provocan el desprendimiento de partículas contaminantes que dañan la atmósfera.
  • Elementos eléctricos menos contaminantes: también podemos pedir a nuestra empresa de reformas integrales en Madrid que sustituya los elementos eléctricos más contaminantes, como el pvc, los enchufes e interruptores por alternativas más ecológicas, como el uso de bombillas LED, que son menos dañinas con el medioambiente.
  • Termosifón solar para el agua caliente: una de los principales materiales que más contamina en el sector de la construcción es el PVC, que se utiliza para las instalaciones de agua. En este sentido, podemos instalar un termosifón solar, que genera circuitos de agua caliente gracias a la energía solar.

Más Noticias

Dejar respuesta