El propósito de lograr un mundo más sostenible es el objetivo de muchos, que cada vez con más frecuencia presentan acciones que contribuyen a mejorar la salud del planeta. En sentido, las dos conocidas compañías multinacionales, ACCIONA y Microsoft, se han unido para lanzar una iniciativa con el fin de agradecer a las personas su apuesta por lo sostenible.
¿Cómo se desarrolla esta campaña?
La acción forma parte del servicio de motos eléctricas que ACCIONA ofrece en España (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla). Hasta el 14 de septiembre, todas las personas que opten por utilizar tales vehículos, podrán encontrarse con sorpresas. Por una parte, ACCIONA ha escondido en los baúles de algunas motos de su flota ratones Microsoft Ocean Plastic Mouse, a los que acompaña un original folleto -impreso en un papel con semillas que puede plantarse-, que explica la acción realizada y las características que destacan a este producto.
El Ocean Plastic Mouse es un ejemplo más del Proyecto de sostenibilidad de Microsoft. Entre sus características, destaca su carcasa elaborada con un 20% de plástico recogido del océano, lo cual ayuda a concienciar de este grave problema ambiental y a la eliminación de desechos plásticos del mismo.
Otra de las acciones realizadas por ambas compañías es el lanzamiento de un sorteo de cuatro portátiles Surface Laptop Go 2 -el último diseño de Microsoft que se une a su familia de dispositivos- que se llevará a cabo a través del perfil de Instagram de ACCIONA.
Lo impresionante de este dispositivo es que está diseñado para contar con un largo ciclo de vida, ya que los materiales de su embalaje contienen un 64% de materiales reciclados postconsumo y son reciclables en un 97%. Es más, con tan solo 1,12 kg, integra una batería que dura toda una jornada y cuenta con pantalla táctil PixelSense y procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de 11ª generación.
Un mundo más sostenible, el propósito de Microsoft Surface y ACCIONA
El objetivo de lograr un mundo más sostenible es algo que ambas compañías llevan haciendo desde hace años, lanzando propuestas que vayan en esta dirección, a través de las cuales han logrado importantes resultados. Por ejemplo, todos los dispositivos de Microsoft Surface se fabrican con el compromiso autoimpuesto de disminuir al mínimo el impacto de la producción sobre el medio ambiente, empleando materiales reciclados y sostenibles.
Es más, en Microsoft también se minimiza la utilización de materias primas cuya producción tiene un alto impacto en el medio ambiente, como el aluminio. Entre los objetivos impuestos por la compañía para el futuro, garantizan su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso en sus embalajes para 2025 y lograr que los envases y los dispositivos Surface sean 100% reciclables para 2030.
Por su parte, ACCIONA ha contribuido a una movilidad más sostenible y limpia a partir de sus motos eléctricas, 100% suministradas por energías renovables. Desde que comenzaron a desplegarse en 2018, han evitado la emisión a la atmósfera de 3 toneladas de CO2 al año y han realizado trayectos por el equivalente a 1.000 vueltas al mundo.