Google Fotos ya permite recuperar los collages borrados por error

Ya puedes recuperar tus collages borrados por error en Google Fotos

La plataforma de almacenamiento y edición de contenido multimedia Google Fotos ya permite a sus usuarios recuperar los montajes, animaciones y collages, en caso de haberlos borrado por error. Se trata de un paso muy útil para los amantes de la fotografía, ya que no dan por perdidas las creaciones personalizadas de la plataforma.

Hasta ahora, cuando la herramienta de edición automática lanzaba un formato en los perfiles de sus usuarios, sólo había que guardarla o descartarla. Una vez que el usuario borraba la creación de la plataforma ya no había manera de recuperarla. No obstante, este aspecto ha cambiado en la última actualización de Google Fotos.

Para encontrar esta clase de archivos, el usuario debe dirigirse a la pestaña ‘Para ti’, que se ubica en la parte inferior de la pantalla. Dentro de dicha sección, el cliente podrá tener o no alguna sugerencia, pero si se borran las que salen, ahora se pueden recuperar.

Este último proceso se lleva cabo abriendo el menú lateral de la aplicación, pulsando el icono de las tres barras de la esquina superior derecha. Se hace clic en ‘Ajustes’ y se baja a la sección que tiene el título ‘Sugerencias omitidas’. Si hace clic en este botón, el usuario podrá ver un listado con todas las creaciones que se han descartado de la sección ‘Para ti’. Google ahora le da dos opciones, por un lado puede borrarlas definitivamente o bien revisarlas y enviarlas, una función que no es nada extraña al saber el rumbo que está tomando la aplicación.

google fotos

Como se puede observar, este espacio es una clase de papelera de reciclaje para las creaciones descartadas. No se trata de la única actualización de la compañía, sino que Google Fotos ha añadido la posibilidad de cambiar de cuenta de usuario con un solo clic. Para ello, el cliente debe deslizar el dedo en su avatar, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, hasta quedarse en la cuenta que le interese.

Es más, si el usuario hace clic encima de la cuenta se abre una nueva ventana, la cual especifica el espacio que se puede liberar, y si se está realizando o no una copia de seguridad de las fotos y vídeos que tenemos en nuestro dispositivos.

La versión de la app sobre la que estamos hablando es la 4.33.0.284040878 o superior, que está siendo enviada a la tienda Google Play Store. No obstante, podrían pasar unos días antes de que todos la tengamos disponible.

Por otro lado, Google Fotos ha añadido una nueva característica que busca fotos por el texto que aparece en ellas. Es más, el sistema es capaz de transcribir el texto, lo cual permite copiar y pegar el texto utilizando Google Lens.

Más Noticias

Dejar respuesta