Apple lanza su nuevo Mac Pro con un precio mínimo de 6.499 euros

El Mac Pro de Apple, es el nuevo ordenador de la compañía. Sorprende por su diseño de autor, las sucesivas configuraciones a la carta y sobre todo, por su elevado precio. Cuesta entre 6.499 y 7.199 euros y hasta el momento, se trata del ordenador más potente de toda la historia de Apple, además del más caro. Su llamativo coste, así como las prestaciones y amplificaciones que se pueden configurar en el equipo, lo sitúan como un producto sobre todo enfocado a profesionales y empresas.

La compañía ya esta acostumbrada a generar expectación con las novedades que presenta al mercado, y este caso no iba a ser menos. Apple no ha dejado indiferente a nadie con el lanzamiento de su nuevo Mac Pro, un ordenador concebido “por y para el rendimiento”, tal y como informa la compañía desde su web.

Este equipo de máximo rendimiento, cuenta con un procesador Intel Xeon W, cuya configuración contempla 8, 12, 16 y hasta 28 núcleos. Asimismo, presenta seis canales de memoria ECC ultrarápida y doce ranuras DIMM físicas que admiten hasta 1,5 TB. En cuanto a los gráficos, cuenta con dos módulos MPX y hasta cuatro GPU.

Respecto al diseño, transciende lo decorativo; presenta un entramado que se inspira en las estructuras de los cristales moleculares. Cuenta con asas de acero inoxidable, puertos superiores y la posibilidad de incluir ruedas para facilitar el traslado por 480 euros más. El nuevo Mac Pro, también tiene zonas con distinta presión para maximizar la capacidad térmica del sistema.

Apple ha desarrollado el Mac Pro para que podamos configurarlo a nuestro antojo, pudiendo elegir entre una amplia variedad de componentes que nos ofrecen un sinfín de posibilidades, siempre y cuando se pueda hacer frente al coste económico. Y es que la máxima configuración del ordenador en la actualidad, cuesta un total de 62.648 euros. Un precio que tan solo incluye el ordenador, puesto que el monitor se vende por separado. De todos los componentes que pueden integrar el Mac Pro, la memoria RAM es lo mas costoso, ya que esta valorada en 30.000 euros.

Junto al Mac Pro también se puso a la venta el nuevo monitor oficial de la compañía. El denominado Apple Pro Display XDR, con una pantalla externa de 32 pulgadas y una resolución de 6K, tecnología para ofrecer los colores y la nitidez mas precisa posible.

Apple presentó el nuevo Mac Pro en la WWDC 2019, un evento para desarrolladores en el cual se aprovechó para mostrar un primer vistazo del ordenador dirigido a creadores profesionales de contenido y cineastas. El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que se trata del «ordenador mas potente» que la compañía estadounidense ha creado.

Más Noticias

Dejar respuesta