Formación digital para enfrentarse a los empleos del futuro

Las marcas transforman las tiendas tradicionales con soluciones digitales

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han colaborado en una iniciativa que cubrirá las necesidades digitales que encontraremos en los empleos del futuro, desde las más básicas hasta las más específicas.

Se trata de Lanzaderas Conecta Empleo, una medida que permitirá a más de 100 ciudades españolas tener durante los próximos cuatro años un programa dedicado a la transformación digital de empleos, así como a la mejora de la empleabilidad para luchar contra el paro. Mediante esta iniciativa, se enseñará como adaptarse en el entorno laboral de este nuevo mundo digital, para superar así los desafíos que se plantean.

En la actualidad, más de 6.000 personas que están en situación de desempleo, podrían beneficiarse de la iniciativa, según Lanzaderas Conecta Empleo. No obstante, mediante la realización de actividades complementarias, “podría suponer llegar a los 49.700 potenciales beneficiarios”, añaden.

El presupuesto destinado a esta iniciativa ha supuesto un total de 7,7 millones de euros con los cuales, el programa prevé implantar 188 proyectos durante los próximos cuatro años.

Asimismo, Lanzaderas Conecta Empleo presenta un cambio de estructura donde ahora contará con dos actividades principales que supondrán una transformación digital progresiva; “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”, que se prolongarán durante 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

El objetivo de este proyecto es el de atender a mas personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona que se encuentra en situación de desempleo.

Con la evolución de las lanzaderas se da “un paso más” y se pone en foco en lo digital, “impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas”, según afirma Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Des 2013 y hasta 2019, se han impulsado más de 600 lanzaderas de empleo por todo el país con alrededor de mas de 12.000 participantes, de los cuales el 60% ha conseguido mejorar su situación laboral, ha apostado por el autoempleo, ha puesto en marcha su propio negocio o ha ampliado su formación.

Más Noticias

Dejar respuesta