Android lanza su teclado braille TalkBack para dispositivos móviles

Android lanza su teclado braille TalkBack para dispositivos móviles

El sistema operativo Android, perteneciente al gigante tecnológico Google, ha lanzado su nuevo teclado braille virtual TalkBack, el cual se centra en facilitar y agilizar la escritura desde la pantalla del móvil a personas con discapacidad visual.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la firma estadounidense ha estado colaborando con expertos en braille, los cuales saben muy bien las necesidades de estos usuarios y cuál es la mejor manera de adaptar y plantear el nuevo teclado. Como consecuencia, Google ha asegurado que TalkBack «resultará familiar a cualquier persona que haya escrito en braille anteriormente«, según informa en un comunicado.

En concreto, TalkBack utiliza un estándar de seis teclas, tres a cada lado de la pantalla, en la cual cada una de las teclas representa uno de los seis puntos de los que se compone cada símbolo en braille, con soporte para los grados uno y dos de este alfabeto.

Cabe destacar que, el nuevo teclado virtual se ha diseñado para ser utilizado de forma natural a la hora de ejecutar cualquier tarea en el dispositivo, para lo que incluye funciones básicas como eliminar letras y palabras, añadir líneas o enviar texto.

En caso de querer abandonar la función del teclado, el usuario tan sólo tendrá que hacer el gesto de deslizar tres dedos hacia arriba. Respecto a la forma en la que se activa esta nueva característica, Google ha pensado que lo más fácil es activarlo de una manera similar a como se cambia entre teclados internacionales. Es posible habilitarlo desde la sección de accesibilidad de los ajustes de configuración de Android.

No todos los dispositivos móviles soportan esta novedad, por lo que TalkBack estará disponible en aquellos smartphones con Android 5.0 o versiones más recientes del sistema operativo. Es más, la nueva característica está solo disponible en inglés, por el momento.

A parte de trabajar para mejorar la accesibilidad a su sistema, Google ha anunciado que el sistema operativo Android 11 ahora exigirá que los dispositivos móviles integren la opción de configurar las particiones duplicadas, para que a la hora de actualizarse se realice de una forma más fluida y sin interrupciones.

El nuevo software móvil que está desarrollando la firma tecnológica pasará a exigir esta característica, la cual se había pensado integrar primeramente en Android 7. Sin embargo, esta función no está disponible actualmente en muchos smartphones, ya que Google no llegó a implementarla como una característica obligatoria, según informa un ‘commit’ de los desarrolladores de Android 11.

Más Noticias

Dejar respuesta