Google cambia el nombre de su chat personal a Google Chats

Google cambia el nombre de su chat personal a Google Chats

La firma tecnológica Google quiere eliminar a toda costa las referencias a la marca Hangouts en sus servicios, para lo cual la compañía ha pasado a referirse a su herramienta de chat para profesionales Hangouts Chat a nombrarla Google Chat.

Este simple cambio forma parte de una cadena de medidas que la compañía ha tomado recientemente, por ejemplo Google también cambió esta semana el nombre de su servicio profesional de videoconferencias Hangouts Meet, el cual se ha renombrado como Google Meet.

De modo que, el servicio de chat profesional Hangouts Chat tan sólo ha sido uno más en el desarrollo de la estrategia de Google, así como en su documentación técnica. Cabe destacar que, el cambio también implica que Google Chat pasará a sustituir a Hangouts como el chat de Gmail, donde integrará funciones como las conversaciones en pantalla completa.

Asimismo, el servicio Google Chat también se integrará en las cuentas de Google, para habilitar las conversaciones entre usuarios de perfiles personales y profesionales. Es más, la aplicación de escritorio Hangouts Chat también cambiará a Google Chat y se convertirá en una aplicación web progresiva, compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, Linux y Chrome OS. Debido a que es un proyecto en desarrollo, por el momento todas estas funciones están en beta, según apunta Google.

Para aquellos usuarios que tengan sus dudas, cabe aclarar que el servicio de chat Google Chat no debe confundirse con la aplicación de móvil de gestión de mensajes RCS, el formato que sucede a los SMS tradicionales, y que también se llama Google Chat.

No cabe duda de que, el sector tecnológico está constantemente actualizándose, sobre todo ahora en plena crisis sanitaria. En estos tiempos, las compañías han visto mermada su capacidad de trabajo y han tenido que adaptarse nuevos métodos de trabajo, como es el teletrabajo a través de sistemas de videollamadas.

En este sentido, Google está investigando cómo emplear el aprendizaje automático para mejorar la calidad del audio en las videollamadas de su servicio online Google Duo, el cual está accesible desde los dispositivos Pixel 4 y que se expandirá a más modelos.

El proceso normal de la aplicación a la hora de hacer una videollamada se traduce a que, los datos se dividen en paquetes, los cuales se envían a través de la Red desde el emisor hasta el receptor, «donde se vuelven a ensamblar para hacer transmisiones continuas de video y audio», según indica Google.

Más Noticias

Dejar respuesta