Android 10 Q permitirá la conexión externa con otros monitores

Android 10 Q permitirá conexión externa con otros monitores

La nueva versión Android 10 Q permitirá la conexión externa con otros monitores. Así lo ha anunciado Google en su evento para desarrolladores, Google I/O, tras recibir un nuevo sistema de puntuaciones para sus aplicaciones hace unos días. Para que la función se extienda a más dispositivos, el gigante tecnológico está llevando a cabo cursos, en los que los desarrolladores aprenden a hacer compatibles sus aplicaciones con la nueva característica.

Gracias a la nueva opción, las aplicaciones podrán replicarse en otra pantalla y utilizarla como un segundo espacio, mostrando información diferente en cada una. Las dos pantallas podrán tener un teclado por software, pero también se podrá tener solo un teclado e introducir datos en las dos.

En este sentido, los fondos de pantalla también se podrán diferenciar entre los dos monitores e incluso, el usuario podrá utilizar launchers de terceros cuando haya activado este modo. No obstante, con la condición de que se actualicen para ser compatibles con él.

Aún no se ha señalado si las funciones estarán disponibles en todos los terminales que se actualicen a Android 10 o si será necesario algún requerimiento de hardware, a parte de la inclusión de un puerto USB C.

Más Noticias

Dejar respuesta