Microsoft desarrolla la nueva app Family Safety para el control parental

Microsoft desarrolla la nueva app Family Safety para el control parental

La compañía tecnológica Microsoft está desarrollando una nueva aplicación móvil, bajo el nombre Family Safety, la cual está orientada al control parental. Se trata de un sistema que registra el tiempo de uso que hacen los niños de los dispositivos electrónicos, así como para qué se utilizan. El software está disponible en la versión de prueba.

El principal objetivo de la firma es ayudar a las familias a crear hábitos digitales sanos, para lo que la app se encarga de aportar informes de actividad. En concreto, los datos se envían por correo electrónico al usuario que dirige la cuenta cada semana, de modo que se especifica el tiempo en pantalla, los sitios de Internet más visitados y las palabras que buscan los menores.

Entre las opciones que ha incluido Microsoft, se destaca el hecho de que los padres pueden controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, ya sea en un ordenador Windows o en consolas Xbox. Otra característica interesante es que, la app también permite limitar el número de aplicaciones o videojuegos a los que tiene acceso su hijo. Una vez que se sobrepasa el límite de tiempo, queda a elección de los padres el que los niños continúen en la red.

Asimismo, Family Safety controla los contenidos a través de los navegadores, siendo posible crear filtros y dirigir la navegación a páginas web aptas para los menores de edad. En cuanto un menor se descarga una aplicación o un juego para adultos, el software le envía una notificación a los padres.

Por otra parte, la app ofrece la posibilidad de localizar a cada miembro de la familia al compartir la ubicación de los dispositivos de los niños. Para aquellos interesados en obtener Family Safety, Microsoft ha anunciado que está disponible desde este lunes para los sistemas operativos iOS y Android.

Los usuarios que prueben la app podrán aportar sus sugerencias a la compañía tecnológica durante su desarrollo, antes de que se efectúe el lanzamiento definitivo. Otra forma de proteger a los menores de acceder a sitios indebidos es utilizar un control parental desde el router, una opción que ofrecen los routers de la gama EXO de D-Link.

Para utilizar esta solución, los padres deben instalar en sus dispositivos móviles una aplicación gratuita para Android e iOS, denominada D-Link Defend. La app se basa en la plataforma McAfee Secure Home, la cual permite a los padres establecer un control parental, incluido sobre el tiempo de conexión.

Además, también la red social Facebook ha añadido nuevas herramientas de control parental en la versión infantil de su app de mensajería Messenger Kids, en la que los padres podrán tener acceso a los contactos visitados recientemente por sus hijos, al historial de chats que hayan registrado y podrán estar al día de con quién chatean sus hijos.

Más Noticias

Dejar respuesta