Apple Maps permitirá a desarrolladores insertar mapas en su web

apple maps web

La aplicación Apple Maps permitirá a desarrolladores insertar mapas en su web, ampliando así su radio de alcance entre los usuarios que utilizan las herramientas Google Maps y Bing Maps. La aplicación se ha dado a conocer en el evento tecnológico WWDC 2018.

A pesar de que los usuarios sólo accedían a un número limitado de  mapas en su página online de iCloud, a partir de ahora Apple Maps ofrecerá la solución MapKit JS mediante la cual los programadores web crearán sus propios widgets con los mapas de Apple en sus páginas de HTML.

En realidad, la API para iOS permite instalar Apple Maps en aplicaciones de terceros. Además, es capaz de crear un área definida del mapa en el que mostrar las ubicaciones, direcciones de navegación, entre otras cosas, aunque se diferencian en que MapKit JS se ejecuta en con la plataforma, JavaScript y MapKit directamente con iOS.

Por otro lado, Apple continúa mejorando sus sistemas. Por ejemplo, la nueva versión MacOS Mojave que dará el salto a las versiones de 64 bits para mejorar la gestión de la memoria virtual y proporcionar más seguridad.

Más Noticias

Dejar respuesta