Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, ha sido galardonada en la XVIII edición del ‘Premio AECA a la Transparencia Empresarial’, en la modalidad de sociedades cotizadas en el Ibex 35, convocada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que premia la calidad, usabilidad, accesibilidad, contenidos y presencia de la información difundida a través de su web corporativa.
El próximo día 19 de junio, tendrá lugar la ceremonia en la que AECA realizará las Entregas anuales de Premios y Becas, en el club Financiero Génova de Madrid, donde asistirá Francisco Reynés Massanet, como presidente ejecutivo de Naturgy, otros directivos de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias.
Con la llegada de Francisco Reynés a la compañía energética, el año 2018 ha estado marcado por dos hechos de especial relevancia para Naturgy, como han sido la renovación de su marca y el establecimiento de un nuevo Plan Estratégico 2018-2022.
La nueva marca nació como reflejo de una transformación corporativa a un modelo más moderno, digital y global. Por su parte, en el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 se fijaron como prioridades la simplicidad y accountability, la optimización, la disciplina financiera, y la retribución al accionista.
El marco común de actuación de Naturgy para un comportamiento socialmente responsable es la Política de Responsabilidad Corporativa. En este sentido, para Naturgy es sumamente relevante la participación y comunicación activa con sus grupos de interés, permitiendo conocer así sus expectativas y dar respuesta a las mismas.
Además, es primordial para la compañía asegurar la integridad y la transparencia. Para ello, la compañía cuenta con diferentes herramientas que nacen de su Código Ético, como son la Política de Derechos Humanos, la Política Anticorrupción, el Canal de Denuncias, o el Código Ético del Proveedor. Por eso, con este premio Naturgy demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado en materia de transparencia corporativa.
Para el buen desarrollo y mayor éxito de sus convocatorias, este premio cuenta con el patrocinio de BDO, la colaboración del Instituto de Auditores Internos y Grupo Zubizarreta, y el apoyo institucional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y Registradores de España. Los medios oficiales son la revista Consejeros y el diario Cinco Días.