Cada vez más españoles compran artículos de segunda mano

productos segunda mano España

Cada vez más españoles compran artículos de segunda mano, según concluye un estudio realizado en conjunto por la plataforma Wallapop y la consultora Kantar, que pretende descubrir qué tanto le interesa al consumidor el impacto medioambiental.

El informe, llamado «La Red del Cambio: Un nuevo paradigma en el consumo«, sostiene que el consumo consciente es una realidad en 9 de cada 10 hogares en el país, advirtiendo en esta tercera edición una profundización en esta tendencia de hace años.

Hay que decir, además, que esta moda que se inició antes de la pandemia por Covid-19, parece haberse reforzado como consecuencia del confinamiento, impulsando ciertas elecciones, como las de artículos de segunda mano en muy buen estado.

2 de cada 3 se detienen en la sostenibilidad al comprar

Si bien hasta hace unos años, sólo unos pocos mercados como de coches de segunda mano llamaban la atención del público, hoy en día dos tercios de los encuestados aseguran que consideran la huella de carbono, la sostenibilidad, al elegir productos.

Hay que destacar, en igual sentido, que las mujeres son de decantarse más por opciones sostenibles, mientras que el 90% de las personas afirma que modificó determinadas conductas para que, a partir de esos cambios, resulten más sostenibles.

Entre las razones por las cuales siguen estos comportamientos, el sentirse satisfechos consigo mismos es una de las más importantes para quienes fueron preguntados.

El desafío de esta generación

Rob Cassedy, CEO de Wallapop, una de las firmas que más venden online en España, agregó durante la presentación de esta investigación que «los españoles saben que este es el desafío de nuestra generación», en referencia a la preocupación por el medio ambiente.

«La segunda mano y la reutilización son una de las alternativas que están utilizando para avanzar en esta dirección y estamos orgullosos de formar parte de este movimiento», argumentó el ejecutivo, conforme con esta nueva edición de su relevamiento.

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